Viajar en moto: la importancia de contratar un seguro a todo riesgo

Para los viajeros cuyo ideal es descubrir lugares recónditos montados en una motocicleta, viviendo más una experiencia que un viaje, es casi obligatorio contar con un seguro a todo riesgo, para cubrir cualquier eventualidad en el camino. Los motoristas expertos en viajes, aseguran que esta pueda ser una diferencia clave para que la aventura no se transforme en una pesadilla.

Viajar en moto

Ventajas de contratar un seguro a todo riesgo cuando se viaja en moto

Los seguros moto todo riesgo son una de las cuestiones más importantes a la hora de organizar un viaje en moto. Aunque las más completas suelen ser, a su vez, las opciones menos económicas, son las más convenientes en el momento de decidir viajar. Más aún en viajes largos, ya que tanto la motocicleta como el conductor, además de terceros implicados en un posible accidente, están protegidos por este tipo de coberturas.

El seguro de moto a todo riesgo protege la moto tanto cuando está parada o está circulando por la carretera, frente a situaciones de choque, incendio, robo o desperfecto mecánico.

Al circular por carreteras es muy común que los motociclistas sufran algún reventón de los neumáticos de sus vehículos, pero en una carretera desolada, donde además las altas temperaturas azotan sin descanso y es difícil encontrar auxilio mecánico, asegurar la moto a todo riesgo, marca una diferencia absoluta.

Además, existen seguros de motos a todo riesgo con coberturas diferentes, como por ejemplo, la asistencia personal por dependencia, que consiste en que la compañía ofrece al asegurado un asistente personal para que realice las tareas que él no puede llevar a cabo, en el caso de sufrir un accidente durante el viaje y tuviera que quedar hospitalizado.

También es posible contratar la cobertura para subsidios por hospitalización, mediante la cual el asegurado recibe un subsidio determinado para recibir un ingreso mínimo en el caso de estar hospitalizado.

Los viajes largos en moto por carretera suponen un mayor riesgo a los accidentes o imprevistos, y aunque a nadie le gusta pensar en el peor de los panoramas, es vital que los motociclistas asuman la responsabilidad de planificar su viaje, contemplando las peores posibilidades.

Otros beneficios de los seguros de moto a todo riesgo en el momento de viajar

Los seguros de moto a todo riesgo cubren todos los imprevistos que puedan llegar a suceder durante un viaje. Ya sean los daños a terceros que podrían ocurrir durante un accidente, como así también el robo o el incendio de la moto.

Algunos de los seguros a todo riesgo, como los que ofrece la compañía Pont Grup, cubren incluso el daño a los neumáticos, en los casos que surja un pinchazo o un reventón. Esto es una ventaja adicional de los seguros a todo riesgo para motos, para aquellos moteros que planifiquen un viaje largo en carretera.

También se recomienda prestar atención al tema de los seguros de moto a todo riesgo con franquicia, que se aplica en casos de que la moto sufriera algún tipo de avería. En estos casos el valor de la póliza se reduce, ya que el motero acuerda con la compañía hacerse cargo de una parte de los costos del arreglo mecánico.

Según las estadísticas, la mayoría de los moteros que emprenden viajes largos por carretera, prefieren contratar un seguro a todo riesgo y no se conforman con un seguro a tercero o un seguro a tercero ampliado, ya que en estas últimas dos alternativas, los daños a la moto no quedan cubiertos.

Por lo visto la cobertura a todo riesgo para motos contempla responsabilidad civil, cobertura en caso de incendio, cobertura en caso de robo, defensa jurídica, asistencia en carretera, daño a los neumáticos y daño a terceros.ir.

Un viaje largo en moto puede ser una experiencia única, pero siempre se debe planificar con antelación y contratar un seguro a todo riesgo, para estar protegido durante todo el camino.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *