Que hacer en la ruta 66
|Que hacer en la ruta 66
Consejos para realizar la Ruta 66 en tu viaje por EEUU
Con una longitud de casi 4000 kilómetros, nace en Chicago hasta Los Angeles, la conocida ruta 66 tiene mucha historia desde su apertura en 1926. Esta carretera también le dio nombre y publicitó a muchos restaurantes. Este itinerario está al margen de las grandes autopistas demasiado transitadas, que esconden auténticos tesoros en los 8 estados que atraviesa.
–Grant park– Es en este sitio es donde nace la ruta 66, en un gigantesco parque en medio de la ciudad de Chicago en el estado de Illinois, antiguamente este parque no existía y la ciudad de chicago terminaba donde hoy se sitúa este emplazamiento, pero con el tiempo la ciudad ha ido creciendo hasta hacer que el inicio de esta icónica ruta sea ahora una calle en pleno centro de Chicago.
–Nelson’s Old Riverton Store– Situada en el estado de Kansas, Nelson’s Old Riverton Store no es simplemente una tienda de souvenirs sino que todo un monumento tan encantador como característico donde podrás encontrar gran cantidad de objetos de la ruta 66.
–Cadillac Ranch– Esta simple pero original obra de arte a cielo abierto consiste en una fila con numerosos Cadillac clasicos clavados en el suelo. Estos 10 coches que forman la obra de arte están todos formando una línea perfecta y clavados en el mismo ángulo.
Esta loca pero ingeniosa obra de arte fue creada por Chip Lord, Doug Michels y Hudson Marquez en 1974. Desde entonces ellos recomendaron a los visitantes grafitear los coches para dejar una marca en esta escultura.
–El desierto pintado– Como su nombre indica, este bonito desierto situado en arizona, cerca del gran cañón del colorado, destaca por todos sus matices rojo-anaranjados que le dan un diseño muy especial. Es un lugar perfecto para parar a sacar unas fotos mientras recorres la ruta 66.
–Calico– En la ruta 66 tampoco faltan pueblos fantasmas pero en caso de que no quieras visitar todas es de gran interés visitar el poblado de Calico situado en California.
Calico es un antiguo poblado situado cerca de una mina de oro, antiguamente en este pueblo rebosaba vida pero después del cierre de las minas en 1907, el pueblo ha quedado abandonado aunque se mantenga en buen estado y sea actualmente una atracción turística.
–Roy’s Motel and Café– Este curioso motel fué uno de los mas iconicos de la Ruta 66 que debido a la construcción de nuevas vías de comunicación mucho más modernas y rápidas fue cerrado. Años más tarde este motel fue reabierto por un inversor deseoso de conservar todo el encanto de la ruta. El motel tiene un diseño retro-futurista, es decir, tenía un diseño futurista en su época.
–Santa monica’s pier– Aquí es donde acabarás la Ruta 66 salvo que quieras hacer el recorrido al revés, el “Santa Monica’s pier” (muelle de santa Monica) es uno de los rincones mas iconicos de la ciudad de los Angeles. Se trata de un gran muelle que alberga todo un parque de atracciones sobre la costa pacífica en el que podrás sentirte como en una de las numerosas películas que fueron rodadas en este lugar.
La Ruta 66 es toda una aventura que todos los amantes de los viajes por carretera deberían hacer al menos una vez en la vida, si te estás planteando en realizar esta icónica travesía esperamos que estos puntos de interés hayan sido de tu agrado.
¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
instagram