Perú creció en el primer semestre del 2018

De enero a mayo de este año, Perú recibió más de 11 millones de visitantes nacionales y extranjeros que cumplen con creces los objetivos planteados para el primer semestre del año por el ministerio de turismo peruano.

Liz Chirinos, viceministra de esa cartera sostuvo que el aeropuerto internacional Chávez, el más importante del país, recibió 9,5 millones de pasajeros, un crecimiento del 9% con respecto al primer semestre del 2017 (8,6 millones de viajeros).

Otro de los aeropuertos de referencia, el Astete de Cusco, creció 10% con respecto al año anterior gracias a 1 millón 400.000 pasajeros que llegaron desde todas partes del globo para recorrer la ciudad peruana. “La perspectiva sigue en crecimiento y vamos a llegar a la proyección pautada de crecimiento del 9,18% en turismo receptivo. Planteamos que al finalizar este año recibamos otros 4,4 millones de turistas”, explicó la viceministra.

Según datos de Promperú, comisión para exportaciones y turismo, los extranjeros llegan desde 25 naciones de las cuáles en 15 Perú realizó tareas de promoción de sus destinos turísticos. China y Corea del Sur son las naciones que más ciudadanos aportaron a Perú con un porcentaje que ronda al 30% de crecimiento

Los atractivos turísticos más visitados, tanto por turistas extranjeros como nacionales, son el Santuario Histórico de Machu Picchu y la ciudad del Cusco (Cusco), el Valle del Colca y la ciudad de Arequipa (Arequipa), el complejo arqueológico de Kuélap (Amazonas), la ciudadela de Chan Chan (Trujillo), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Lago Titicaca y la ciudad de Puno (Puno), la Reserva Nacional de Paracas donde los turistas eligieron instalarse en el aranwa Paracas.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *