Maletas, mochilas y acampadas para viaje

Una de las dudas que con mayor frecuencia se presentan cuando se piensa ir de vacaciones, es el tipo de maleta, mochilas o acampadas a llevar ya que dependiendo de las características del viaje, pueden variar enormemente.

Si aún no has decidido esto es recomendable consultar con Equipaje In Motion, donde con seguridad se podrá encontrar, todo lo referente a equipajes así como los accesorios o complementos necesarios para emprender un viaje.

Maletas y mochilas

Existen varios tipos de maletas y mochilas que se debe utilizar según sea el vehículo donde se piensa hacer el viaje. Por ejemplo si se piensa ir en avión, las líneas aéreas cuentan con distintas políticas en cuanto a tamaño y peso.

Maletas grandes

Estas son aquellas que permiten llevar equipaje suficiente, para por lo menos una semana o más de estadía. Debido a su tamaño, por lo general van en el compartimiento para la bodega de equipaje.

Maletas de mano o Carry-on

Son aquellas maletas que por su regular tamaño, se pueden llevar en los compartimientos altos que están dentro de la cabina del avión. Incluso también pueden llevarse cómodamente en autobuses o trenes.

Siempre se recomienda que al adquirir una maleta de mano, sea de un material muy resistente y que tenga ruedas y mango retráctil que permitan desplazarla de manera cómoda y fácil.

Maleta ejecutiva

Es una maleta pequeña, que por lo general en su interior viene provista de dos secciones, donde se pueden colocar un par de cambios de ropa así como un área para colocar una PC.

Se diferencia de la Carry-on, no solo por su tamaño sino porque tiene una apariencia mucho más ejecutiva. Quienes saben organizar de manera correcta la ropa, pueden llegar a introducir en este portaequipaje, hasta 5 cambios de ropa.

Mochilas de viaje

Cuando un viajero se decide por utilizar una mochila, denota que quizás es mucho más aventurero que quien utiliza una maleta tradicional.

Por la gran variedad de modelos, diseños, capacidades y colores, estas se adaptan a cualquier necesidad. Dentro de las mochilas más utilizadas se encuentran las siguientes:

Mochilero: Son las que están económicamente diseñadas, para que su estructura no genere dolencias en la espalda. Por lo general, tienen bastante espacio y su capacidad se mide por litros.

Mochila Back Pack: Este portaequipaje es bastante cómodo para viajar, aunque no es tan espaciosa como otras, permite llevar ropa para por lo menos tres días. Vienen provistas de bolsos internos, en los cuales se pueden guardar documentos de identificación.

Mochila Cabin Max: Es la ideal para llevar en avión, a pesar de ser del tipo cabina es bastante espaciosa y cuenta con varios compartimientos, provistos de bolsillos con cierre que permiten llevar documentos e incluso dinero de manera protegida.

Por lo general están fabricadas de polyester y poseen un respaldo acolchado y ergonómico, que hace más facilitar y ligero su traslado.

Acampada para viaje

Dependiendo de la cantidad de excursionistas que van a acampar al aire libre, se puede comprar una acampada del tipo familiar, que tiene una capacidad desde 6 hasta 10 personas.

Por otra parte, existen algunas del tipo individual y que son ultralivianas, donde puede dormir cómodamente una pareja. Estas tiendas aunque resulte increíble, pueden llegar a pesar menos de 2 kilos.

Lo importante es establecer las condiciones del clima en la zona ya que algunas vienen recubiertas con materiales especiales, para la protección de las bajas temperaturas.

Pero si por el contrario el sitio es caluroso, las acampadas permiten la circulación del aire, haciendo que su interior sea mucho más fresco.

En todo caso, en el momento que se va a emprender un viaje lo importante a  tomar en cuenta, es que la maleta, mochila o acampada a utilizar, sean un elemento de comodidad para el turista.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *