¿Qué ventajas tiene contratar un seguro de viaje para las vacaciones de verano?

Las vacaciones escolares y laborales aumentan la demanda de viajes organizados. Las personas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, desean escapar del ritmo de vida rutinario, por ello planifican excursiones de diferente tipo. Algunos optan por recorrer mundo y conocer nuevas culturas y costumbres, otros en cambio prefieren los deportes y la aventura. Sea cual sea la opción elegida, resulta fundamental la contratación de un buen seguro de viaje.

La época estival es la temporada del año con mayor número de viajes organizados contratados, esto es debido a las vacaciones escolares y al cierre temporal, o reducción de carga de trabajo, de muchas empresas nacionales. Estas ocasiones son idóneas para disfrutarlas a nivel individual o colectivo y conseguir desconectar de la rutina diaria, alejarse del estrés producido por las jornadas laborales y el ritmo intenso de las ciudades, es una necesidad de todo ciudadano. Para evitar disgustos inesperados y no estropear las vacaciones, contratar un buen seguro de viaje resulta una alternativa fundamental.

Los seguros de viaje son recursos esenciales para disfrutar sin preocupaciones de unas vacaciones organizadas en verano. Intermundial es una de las mejores compañías aseguradoras sobre este respecto, sus pólizas ofrecen cobertura en cualquier parte del mundo y cubren una multitud de diferentes imprevistos.

 

Las coberturas sanitarias y de rescate

Los viajes organizados de verano pueden desarrollarse en territorio nacional e internacional, sin importar si uno sale de la comunidad europea o no, este aspecto preocupa a muchas personas pues existe confusión en relación a coberturas sanitarias y de rescate en los diferentes países a los qué podemos viajar como destinos predilectos, como el caso de EEUU, Brasil, Tailandia, China o Filipinas, dado que en estos lugares se pueden dar imprevistos que no estén cubiertos sin un seguro de viaje. 

En particular, las actividades deportivas y de aventuras son las excursiones que más dudas reportan sobre este respecto. De ahí que resulte necesario recordar que a nivel europeo, la asistencia sanitaria básica está garantizada, siendo preciso en algunos países la complementación económica (copago). A nivel internacional estas opciones no se contemplan, por ello, para evitar situaciones que comprometan la integridad física de los viajantes resulta fundamental la contratación de un seguro médico. En lo relacionado con actuaciones de rescate por desarrollo de actividades deportivas, mencionar que este tipo de intervenciones son consideradas como gastos de financiación privada.

Los seguros deportivos cubren los imprevistos y accidentes ocurridos por la práctica de este tipo de actividades. La época veraniega es la más propensa para realizar este tipo de viajes de aventura. Las montañas, los mares, los ríos, las dunas y demás parajes, son un reclamo para los amantes de la naturaleza, el deporte y el riesgo. 

Actividades como el senderismo por rutas boscosas aún sin explorar, la navegación con diferentes tipos de embarcaciones (motos, lanchas, etcétera), el submarinismo con o sin oxígeno, descender aguas bravas entre rocas y arboledas, atravesar desiertos en motos y 4×4, y muchas otras prácticas más, son ocasiones únicas para desbloquear la mente del estrés diario y proporcionar dosis estimulantes de adrenalina para recargar energías. Los seguros deportivos cubren cualquier posible incidente ocurrido al realizar este tipo de actividades. No sólo la asistencia sanitaria queda cubierta, sino que en caso de ser necesario se activan y sufragan operaciones de búsqueda y rescate.

 

Las coberturas de cancelación y pérdida de equipaje

Pero, en muchas ocasiones, la contratación de seguros de viaje no tiene como principal función la cobertura de servicios sanitarios, sino más bien la cobertura económica ante posibles motivos de cancelación de viaje. Y es que, estos seguros cubren los imprevistos que puedan modificar los planes organizados, situaciones como un cambio laboral repentino, una desgracia familiar y un impedimento de fuerza mayor, son motivos suficientes para hacer uso de este tipo de coberturas y evitar sanciones económicas por cancelación.

La pérdida de equipaje es otro de los problemas más comunes a la hora de salir de viaje, muchas personas reclaman compensaciones económicas por la sustracción, o mala gestión logística de las maletas. En muchas ocasiones las compañías solucionan con prontitud este tipo de situaciones, pero en otros casos resulta un proceso largo y complicado, sobre todo si se está en el extranjero, donde se habla una lengua desconocida. Para solventar este tipo de infortunios las pólizas de seguros de viaje ofrecen coberturas económicas.

El verano ha llegado y con él los viajes organizados. Para asegurar el máximo disfrute de las diferentes excursiones y actividades, resulta fundamental contratar las coberturas que los seguros de viaje ofrecen.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *