Las escalas más bellas durante un crucero por Chile

Las escalas más bellas durante un crucero por Chile

Valparaiso

Las ciudades costeras de Chile son destinos de cruceros repletos de sorpresas y descubrimientos, además de ofrecer numerosos deportes acuáticos y actividades al aire libre. Entre otras muchas cosas, los veraneantes pueden hacer un viaje en barco o, incluso, en algunas localidades pescar en alta mar. También podrán tomarle el pulso al destino hablando con los pescadores o los comerciantes de las lonjas y degustando platos elaborados con mariscos recién pescados. A continuación, presentamos algunas de las ciudades en las que es bueno hacer una escala durante el crucero.

Descubriendo el arte callejero en las calles de Valparaíso

Valparaíso es uno de los puertos de escala que, durante los cruceros Chile, ofrecen las compañías de cruceros. Para los amantes del arte callejero, las calles de esta ciudad portuaria resultarán perfectas, pues es uno de los principales centros del graffiti de América Latina y los murales están presentes en cada esquina. Las paredes pintadas más bellas de la ciudad, se pueden admirar caminando por las calles inclinadas del Cerro Alegre. También se puede hacer un pequeño desvío para dirigirse al famoso Museo al Aire Libre, donde hay una veintena de clásicos y coloridos frescos. Estas obras datan de la década de los 60 y 70 y fueron realizadas por un grupo de estudiantes del Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso.

Coquimbo, sus playas y miradores

Coquimbo, con vista al Océano Pacífico, es una ciudad ubicada al sur de La Serena, capital de la región del mismo nombre. Al llegar es inevitable ver la Cruz del Tercer Milenio. Este monumento se construyó en honor a los 2.000 años del nacimiento de Cristo y para marcar la entrada del mundo en un nuevo milenio. La cruz impone por excepcional tamaño, 93 metros de altura y se encuentra en el Cerro El Vigía. También está lleno de elementos simbólicos como tres columnas, que representan a la Santísima Trinidad, otras diez,  simbolizando a los mandamientos divinos, una escalera con 2.000 escalones, para marcar el Jubileo del nacimiento de Cristo, y doce pilares que corresponden a los discípulos de Jesús de Nazaret. Este monumento está flanqueado por dos torres de vigilancia de 20 y 70 metros de altura.

La playa de Las Pacas y las playas de Guanaqueros son perfectas para un paseo en familia, en pareja y para los amantes del ocio. Otra opción a tener en cuenta es una visita a la Lonja, junto al puerto artesanal. Este es el punto de encuentro entre locales y visitantes, el lugar donde el pescado recién captura llega con rapidez a las cocinas de los restaurantes cercanos.

Coquimbo también es famoso por sus numerosos miradores. Los viajeros podrán disfrutar del impresionante paisaje del Fuerte Coquimbo, donde los visitantes se detienen para admirar las gaviotas, un naufragio y la inmensidad el océano. En la parte alta de Coquimbo, se puede contemplar su ciudad hermana La Serena y sus numerosos edificios.

Excursión a las playas de Tongoy

Tongoy está a menos de 50 km de Coquimbo y es perfecta para, durante la escala de crucero, pasear por el paseo marítimo. Una opción es reservar alojamiento en alguno de los hoteles que, con vistas al mar, brindan la oportunidad de disfrutar de hermosas puestas de sol desde la piscina. También se puede hacer acampada o alquilar una cabaña en la playa. A los que les gusta ir a la aventura pueden reservar un viaje en barco, con temática de pesca, al puerto de la ciudad. ¡Una gran experiencia es hacer una barbacoa con las propias capturas! Alrededor de la plaza central de Tongoy hay numerosos restaurantes que ofrecen diferentes platos a base de pescado chileno, empanadas y ostras frescas.

Puerto Montt

Puerto Montt es la capital de la provincia de Llanquinhue y de la Región de los Lagos, en el sur de Chile. La ciudad se encuentra a 20 km de Puerto Varas, uno de los municipios más próximos al Lago Llanquinhue. Desde aquí parten los cruceros chilenos hacia Punta Arenas, un destino situado en el extremo de la región de La Patagonia, a orillas del Estrecho de Magallanes.

Uno de los puntos de interés durante una excursión en Puerto Montt es la Plaza de Armas. La explanada pública rinde homenaje a su fundador Buenaventura Martínez, con cuyo nombre es conocida actualmente. Ahí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. El edificio, construido en 1.856 con madera de Alaska, muestra una arquitectura neoclásica inspirada en el Panteón de Atenas. La Capilla de San Francisco, apoyada en uno de los pilares de la iglesia, resulta fascinante por sus vidrieras de estilo neogótico.

La Iglesia de los Jesuitas también merece una visita. Al igual que la Catedral de la Plaza de Armas y muchos otros edificios de la región, este edificio religioso es de madera. Es uno de los edificios de la época de los pioneros alemanes, gran parte de los cuales fueron destruidos por un incendio. En Puerto Mott, hay muchas otras casas por descubrir, por ejemplo, la Casa Pauly, la Casa Fernández, la Casa Ebel, la Casa Arteaga, etc.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *