La Isla de Mallorca y sus hermosas playas

Mallorca 2

La “Isla de Mallorca”, es una de las más hermosas de toda España, la cual corresponde a una organización territorial muy grande del “Archipiélago balear”, que tiene una superficie de 3640.11 Km2 principalmente.

Sin embargo, es por su clima caluroso que es preferido por los turistas, sobre todo porque presenta una gran variedad de playas realmente paradisíacas que son imperdibles, entre las cuales se pueden mencionar:

Cala Rajada

Se localiza en el municipio “Capdepera” de la isla, presentando uno de los mejores  lugares para alquilar barco en Mallorca, gracias a que presenta un puerto privado con innumerables vehículos de este tipo.

No obstante, esta playa también posee otros atractivos, siendo uno de ellos la gran cantidad de montañas por los que está rodeada, lo cual otorga un paisaje hermoso para el visitante.

Igualmente, tiene un agua cristalina muy cálida y múltiples árboles en los alrededores de la localidad, que eliminan la necesidad de alquilar tiendas o cabañas para descansar del sol, pues proporcionan una sombra natural.

Cala Portals Nous

Es una de las playas más grande de toda la isla, siendo popular por encontrarse de forma directa con diferentes centros de alojamientos de la ciudad, además de presentar una zona de seguridad para niños.

Asimismo, esta localidad presenta innumerables restaurantes, los cuales ofrecen platos mediterráneos, aunque también tienen una gran variedad de bebidas alcohólicas, incluyendo cocteles que son típicos en el territorio español.

Canyamel

Si deseas disfrutar de música urbana, sol y arena, esta es la mejor playa que puedes visitar. Esto último se debe a que es una de las localidades más visitadas por los jóvenes de Mallorca.

Es por ello que la mayoría de los días de verano o fines de semanas, los locales se dirigen a ella y crean un ambiente fiestero que es perfecto para disfrutar de sus instalaciones.

No obstante, también tiene una gran cantidad de vegetación en los alrededores, proporcionando uno de los paisajes más imperdibles de la isla, y lo mejor es que esta frente a un hotel muy famoso de España.

Bahía de Alcudia

Es una de las playas más hermosas de Mallorca, siendo diferenciada por encontrarse en una zona hotelera de la isla, y por ser la más transcurrida por los turistas.

Su agua es totalmente moderada, ya que no presenta ningún tipo de oleaje. Aunque lo mejor es que tiene múltiple fauna de especies marinas en los alrededores, pudiendo ser vistas desde la orilla.

Este lugar también permite alquilar atracciones para navegar en el mar, incluyendo botes de menor envergadura, así como maquinas que solo necesitan de una persona que pedalee para poder funcionar.

Cala Millor

Es quizás la playa más paradisíacas de toda Mallorca, presentando un paisaje monumental que es utilizado por modelos de toda la nación, gracias a tener un agua color turquesa realmente hermosa.

Esta última se combina perfectamente con la arena liza de la orilla, y gracias a que es una de las playas donde se ve mayor movilidad turística, aquí se pueden disfrutar de múltiples restaurantes y cafés.

Igualmente es apta para niños, ya que no ofrece oleaje alguno, y dentro de las instalaciones se ofrecen una gran variedad de servicios, incluyendo surf a través de un paracaídas que aprovecha los vientos fuertes que la playa posee.

Cala Santanyi

Es reconocida nacionalmente como una de las mejores playas de toda España, gracias a que presenta una bella arena blanca típica, la cual se combina con las aguas casi cristalinas en sus orillas.

Tiene una característica particular, y es que presenta formaciones rocosas en los alrededores, aunque estas son utilizadas por los turistas para realizar saltos a la playa en primera instancia.

Igualmente, ofrece una brisa cálida producto de los vientos alisios del sur,  y gracias a su oleaje moderado, permite realizar buceo, kayak y en algunas épocas del año surf.

Cala Mondragó

Si deseas ir a un sitio más tranquilo, esta bahía es perfecta para ti, pues si es famosa entre los locales de la isla pero no presenta una gran cantidad de movilidad turística o juvenil.

Se caracteriza por otorgar diferentes tiendas con techo de paja, así como de poseer diversos tipos de faunas en los alrededores, incluyendo gaviotas y demás especies de aves.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *