Comer en los Diners de Nueva York
|Para evitar cualquier malentendido, en los diners aquí se pronuncian «dainorz», usted no encontrará una opción dedicada solamente para cenar eso sí se trata de los típicamente reconocidos restaurantes americanos de estilo retro muy por de moda en estos últimos tiempos y que son una excelente opción para comer en Nueva York.
Los Diners fueron construidos entre los años 30 y 60. Estos restaurantes sublimes, omnipresentes en las películas americanas, en especial en aquellas de los épicos road trips cuando el protagonista se sentaba en la barra a beber un café y a escribrir en su moleskine.
Pues bien, ahora puedes hacer esto en tu viaje a Nueva York. Por esta razón pensamos que merece la pena disfrutar de una comida en estos restaurantes.
Un poco de historia. El término «Diner» es derivado de «coche comedor», hace referencia quizás al vagón comedor de los ferrocarriles que comunicaban las dos costas de los Estados Unidos. El Diner es frecuentemente pensado como un vagón, algunos son fabricados de acero.
Las formas varían según el fabricante y la época. En cuanto a los vagones tengan cuidado con las falsificaciones, muchos restaurantes se llaman «Diner», pero no merecen la pena. Mejor hacerse de recomendaciones y preguntar directamente a los neoyorquinos que con mucha amabilidad le responderán y le indicaran el más cercano.
Sí definitivamente se ha decidido a comer en este tipo de restaurante en su viaje a Nueva York, tenga en cuenta el menú del restaurante y de la cena que se sirve. Este tipo de restaurante está abierto generalmente las 24 horas, deberíamos ser capaces de encontrar comidas sencillas como «en casa» a cualquier hora del día. Sin olvidar, por supuesto, de disfrutar de una taza de café. A pesar que en Manhattan se pueden encontrar suficientes. También se puede ir a dar un paseo en Nueva Jersey que tiene muchos y muy interesantes.