La Ciudad Heroica es la favorita de los chilenos

En el sur peruano existe una ciudad que se transformó en referente del turismo chileno: San Pedro de Tacna. La “Ciudad heroica” como la describen sus habitantes por ser un escenario clave en la Independencia de Perú, logró captar turismo extranjero gracias a la excelente calidad de servicios turísticos.

Los chilenos duplicaron las visitas en Tacna seducidos por el cambio favorable respecto a su país, los diferentes tours y las cercanías con otras excursiones como los Petroglifos de Miculla o las aguas termales de Calientes. Según datos oficiales del ministerio de turismo peruano, se calcula un promedio de 1,6 millones de turistas desde 2016 que colman año a año los hoteles en Tacna.

La gastronomía es otro aspecto importante y uno  de los restaurantes más aclamados por el público es Caplina que compite directamente con los casinos, con precios bajos y una excelente atención.

Atractivos imperdibles

El Arco Parabólico, está en pleno Paseo Cívico. Fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, Miguel Grau y Francisco Bolognesi quienes dieron su vida por Perú.

El Anaco de Camilaca del Distrito de Camilaca, trajes prehispánicos típicos de dos variedades, rojo y negro. Además esta vestimenta tradicional es Patrimonio Cultural de la Nación desde 2009 por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Otro encanto arquitectónico es La Catedral de Tacna,  ubicada frente al Paseo Cívico. El estilo neorrenacentista y las líneas arquitectónicas muy finas la transforman en un lugar que no podés omitir.

Los Petroglifos de Miculla, ubicado en el distrito de Pachía a 22km de la ciudad de Tacna, entre los cerros Wawapas y Miculla. Los petroglifos más antiguos son del 500 DC. Muestra flora, fauna, constelaciones y ritos de los dibujantes que usaron pintura roja sobre roca calcárea.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *