Guía práctica para ir a Caló Des Moro, en Ibiza

Viajar a Ibiza es una aventura increíble que despierta los cinco sentidos. Visitar esta isla es el sueño de muchos y no es para menos. Ibiza reúne todo lo que se necesita en el lugar de vacaciones perfecto: buen clima, una gran variedad gastronómica, buenas playas, naturaleza y una gran oferta de ocio y cultura.

Dependiendo de la zona de Ibiza que se visite, los precios pueden ser unos u otros. Aunque esta isla balear tenga fama de ser cara, lo cierto es que existen opciones bastante económicas, tanto en el alojamiento como en la restauración y los planes de ocio.

Una de las zonas más concurridas por los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas pero entretenidas es el noroeste de la isla. En esta zona se encuentra la espectacular playa de Caló Des Moro. Se trata de una pequeña bahía, de unos 80 metros de longitud y 20 de ancho.

Sobre su blanca arena tienden su toalla, día tras día, muchos turistas que acuden a disfrutar de una de las mejores zonas de baño de la isla. Dorar el cuerpo al sol o disfrutar de las turquesas aguas de Caló Des Moro es una experiencia única.

Dónde está Caló Des Moro y cómo llegar

Aquellas personas que no quieren dejarse sin visitar Caló Des Moro en su viaje a Ibiza deben saber dónde se encuentra exactamente esta playa y cómo llegar. Aunque la playa está situada fuera de la bahía de San Antonio, se encuentra al final del paseo marítimo de este pueblo costero, en pleno centro urbano.

De esta manera, es posible acceder a Caló Des Moro de forma rápida si se está alojado en uno de los hoteles de la zona de San Antonio. Para ir en coche, desde San Antonio hay que tomar la carretera en dirección a Cala Salada y Santa Agnés. El camino es corto y no tiene pérdida. En la rotonda que se encuentra a mitad de una cuesta habrá que tomar la salida en dirección a Cala Gració.

Unos 500 metros después de esta salida, se llegará a otra rotonda, donde habrá que coger la salida que conduce a la calle que lleva hasta el mar. Al final de esta calle se encuentra la playa.

Se trata de una pequeña playa a la que se puede acceder sin problema con coche, por lo que las familias y personas con movilidad reducida no tendrán inconvenientes para llegar hasta ella.

Dónde alojarse en Caló Des Moro

Al tratarse de una pequeña ensenada situada junto al pueblo de San Antonio, es posible alojarse en cualquiera de los hoteles y apartamentos situados en el pueblo. En San Antonio se concentra una gran variedad de alojamientos para todo tipo de turistas y bolsillos.

Algunos hoteles como el Hotel Blau Parc ofrecen todos los servicios necesarios como piscina, solárium, garaje privado y conexión wifi. Estos servicios son esenciales para vivir la experiencia vacacional ideal. Muchos de estos alojamientos ofrecen estancias a precios muy asequibles.

Si se viaja en grupos grandes de familiares o amigos, una opción muy interesante puede ser el alquiler de una villa turística. A las afueras de San Antonio se encuentran algunas de estas espectaculares villas.

Ver el atardecer en Caló Des Moro

El Caló Des Moro es una de las mejores ubicaciones para ver el atardecer en Ibiza. Cada día, tanto turistas como locales se acercan a esta playa para ver el cielo teñirse de naranja y oscurecerse progresivamente.

Los turistas pueden elegir entre tomar algo o cenar en uno de los bares de la playa mientras ven la puesta de sol o disfrutar este momento mágico desde su tumbona.

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *