Guía para realizar un viaje barato

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, de esto no hay duda, pero muchas veces y de manera errónea las personas creen que si no tienen dinero es básicamente imposible disfrutar de los viajes.

Por eso, nosotros hemos hecho una guía para ti con los mejores consejos para que viajes barato, así que ve preparando las maletas y realizando el booking del hotel o de los hoteles en dónde vas a hospedarte.

Viajar es una meta para casi todas las personas del mundo, además es la manera más sencilla de conocer las diferentes culturas que tiene el mundo y su historia, una más hermosa que la otra. Así que presta atención a esta guía  que te traemos a continuación.

1-. Busca destinos económicos y empieza tu viaje barato

Los destinos económicos para los mochileros son muy populares, la razón es porque tu moneda durará mucho más. Lugares como Tailandia, India, Nepal o América Latina son una de las apuestas más económicas para viajar. Los vuelos pueden ser un poco costosos, pero la estadía, la comida y las visitas a los lugares turísticos no lo serán y ahí es donde ahorrarás mucho dinero.

2-. Viaja lento

No, no nos hemos vuelto locos. Cuando te mueves más lento, más barato se vuelve el viaje. En el camino, es importante recordar que el tiempo es dinero. Los autobuses, los aviones y los trenes se acumulan mucho más rápido, si esperas un poco más ahorrarás más dinero en vez de usarlos para la opción express.

Además disminuir la velocidad significa que podrás apreciar mejor en donde te encuentras. Aprenderás modismos o expresiones del idioma, te convertirás en un miembro habitual en los locales de comida económica, podrás hacer amigos, entre otras opciones.

3-. Haz couchsurfing

Esta es un  servicio de viajeros y anfitriones de todo el mundo que ofrecen sofás, colchones o un piso para que puedas pasar la noche. Es muy importante que envíes la solicitud con tiempo y puedas conocer y leer los perfiles de las personas que te hospedarán.

4-. Quédate en una tienda de campaña

Son muchos los países que te permitirán quedarte en una tienda de campaña, sobre todo los destinos de clima más cálido. Esto hace que sea mucho más fácil el viaje, pues tendrás todo en tu espalda. Además ahorrando tanto dinero en el hospedaje podrás disfrutar de parajes hermosos, ahorrar mucho dinero y conocer personas de todas partes del mundo que hacen lo mismo.

5-. Haz planes lugareños

Usualmente, los sitios turísticos de cada una de las ciudades es una manera que tiene el país de recolectar dinero, pero además ofrecen una gran variedad de opciones completamente gratis que son igual de impresionantes y disfrutables. Nosotros te invitamos a que hagas tu checklist de los lugares o actividades completamente gratis que puedes hacer en el destino al que vas.

Lo más importante de viajar no es gastar dinero en el lugar al que vayas, lo más importante es que puedas vivir experiencias y momentos inolvidables en cada uno de los lugares, además conozcas de historia y de cultura.

6-. Visita los museos en días gratis

Cada ciudad tiene una gran variedad de museos que están llenos de turistas y que usualmente las entradas cuestan mucho dinero, pero su haces el booking de las entradas a los museos, esto no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, sino también a ahorrar dinero, pues podrás aprovechar la gran variedad de promociones y ofertas en la temporada en la que vas a viajar.

Antes de salir de tu casa, planifica tu viaje e incluye todas las reservas para los museos que quieras visitar, esto te ahorrará mucho tiempo y podrás disfrutar mucho más la ciudad.

Por otro lado, hay algo muy importante, en algunas ciudades hay días de semana en donde los museos son completamente gratis, investiga si en la ciudad o destino al que vas hay estas promociones, esto no sólo te permitirá ahorrar dinero, sino que además podrás vivir los planes culturales de cada región.

Viajar no tiene por qué ser un dolor de cabeza y mucho menos una actividad única para las personas con mucho dinero. Tú puedes viajar y visitar los lugares con los que sueñas en cualquier momento, todo lo que tienes que hacer es contar con una buena planificación de viajes.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *