Formentera: ¿qué ver y hacer durante un día?

Formentera e Ibiza son conociadas por su turismo de sol y playa. Sin embargo, es necesario ir más allá y disfrutar del resto de encantos que pueden ofrecerte. Los amantes de la naturaleza y la comida pueden descubrir en estas islas un auténtico paraíso. Lugares soleados para una experiencia mágica e inolvidable.

Cómo ir de Ibiza a Formentera

Sólo se puede llegar a Formentera en barco. La forma más cómoda es desde Ibiza, donde el trayecto es cómodo y bastante rápido (menos de una hora). Tanto si te diriges a Formentera por un día como si planeas quedarte más tiempo, aprovecha al máximo y sal de Ibiza en el primer ferry y regresa en el último.

Disfruta del Parque Natural de Ses Salines

Los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de disfrutar de la isla en Formentera. El Parque Natural de Ses Salines cubre la parte sur de Ibiza y se extiende hasta la parte norte de Formentera. Tiene cerca de 3.000 hectáreas de tierra y más de 13.000 hectáreas de mar.

Este parque es uno de los ejemplos más ricos de biodiversidad del Mediterráneo. La posidonia oceanica (planta acuática del mediterráneo) de sus aguas es uno de los grandes símbolos de la belleza de Formentera. A eso había que sumarle su frondosa vegetación y más de 200 especies de aves.

Alquilar un barco, experiencia obligada en Formentera e Ibiza

Otra de las actividades que hacer en Formentera es, sin duda, navegar por sus aguas. ¿Quién no sueña con pasar un día en un barco, ir de bahía en bahía, bucear, salir, volver a nadar? Un viaje en barco a Formentera es una de esas experiencias que te permite descubrir un lado único de la isla y vivir algo diferente.

Hay opciones para todos los gustos, tengas licencia o no, y algunas incluso ofrecen capitanes. Si quieres vivir una aventura especial, puedes conocer muchas de las ofertas de esta experiencia contactando con empresas como Day Charter Ibiza.com, donde tienes a tu disposición barcos, veleros, yates, superyates, megayates, goletas y demás embarcaciones con diferentes tamaños de esloras.

Como consejo, aprovecha la ruta marítima para visitar Espalmador, la pequeña isla donde se encuentra la quinta atalaya, es un verdadero paraíso.

Degustación de paella en Es Caló

Es Caló es un pequeño pueblo de pescadores en la isla de Formentera. Sus casas blancas y su puerto deportivo natural lo convierten en un escenario idílico para muchos. Hay infinidad de guías sobre qué hacer en Formentera, incluidas las maravillosas playas de este lugar. Y, sobre todo, comer en su famoso restaurante.

El restaurante Es Caló ofrece estupendas vistas al mar. Entre su amplia carta, que incluye pescados, mariscos y productos de la tierra, hay que destacar su paella, considerada la mejor de Formentera. Venir a la isla y degustar la paella de Es Caló es uno de los imprescindibles de tu viaje.

Visitar el centro de Sant Francesc o el Mercado de La Mola

Si te preguntas qué hacer en Formentera, otra opción es visitar el centro de Sant Francesc. Entre las atracciones de la capital de la isla se encuentran una iglesia parroquial del siglo XVIII y las iglesias de sa Tanca Vella de los siglos XIII y XIV. Una ruta que puede terminar en los molinos de viento de Sa Mirada en el siglo XIX.

Todos los miércoles y domingos, la isla acoge el Mercado de La Mora. Para muchos, es el mercado más auténtico de la isla. De hecho, es el más antiguo y cuenta con una gran cantidad de puestos de venta de todo tipo de productos y artesanía de la zona.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *