Enoturismo en Uruguay, un buen plan para vacaciones

Uruguay es una zona que se está empezando a conocer gracias a su producción de vino. El enoturismo es una buena manera de conocer la cultura de este increíble lugar.

Los gustos y preferencias a la hora de viajar son muy diferentes. A unos les gusta la playa, a otros la montaña y otros prefieren irse de retiro al campo, en algún lugar donde puedan desconectar. También existe el turismo gastronómico, de aventuras o de salud. Pero si hay un turismo que ha ido alcanzando cada vez mayor notoriedad es el enoturismo.

Este tipo de turismo permite conocer un lugar gracias a la calidad de sus vinos. Poder estar en un espacio natural, donde hacer catas, probar sus sabores, aprender cómo se hace y disfrutar de una experiencia única desde dentro.

Uruguay, tierra de vinos

Uruguay está situada en Sudamérica, siendo uno de los países que menos se conocen a nivel turístico, siempre se piensa más en otros lugares como Brasil, a la hora de plantearse viajar en vacaciones, pero Uruguay es una joya que hay que descubrir, especialmente si tu deseo es disfrutar del buen vino.

Estas tierras se encuentran en una zona privilegiada para permitir el cultivo de las viñas y la posterior recolección de las uvas, de las que se puede conseguir ese maravilloso líquido que es el vino.

Como se explica en la web bodegagarzon.com, el enoturismo está teniendo un gran crecimiento. Existen diferentes bodegas cuya producción está adquiriendo mucho renombre y que está ayudando a que el país empiece a ser reconocido como un buen sitio donde viajar, para conocer más sobre cómo se produce el vino.

Los amantes de esta bebida tienen en Uruguay un lugar increíble para poder disfrutar de una experiencia única y adentrarse en el mundo del vino.

Datos que hay que conocer sobre los vinos en Uruguay

Uruguay dispone de una variedad de uva que se ha convertido en la verdadera joya de la corona. Es la cepa de uva Tannat que trajo hasta aquí un francés llamado Harriague.

Este tipo de uva, ha sabido adaptarse a la perfección a la tierra del país, porque aguanta bien los climas en los que la lluvia es la protagonista indiscutible. Esta uva puede ser, perfectamente, el símbolo por el que se reconozca al país como un referente en la producción de vino.

Aunque no es la única que se cultiva en Uruguay, otras como la Sauvignon o Chardonnay, dos de las más conocidas, también tienen su espacio en las bodegas del país.

Uruguay no es sólo productor de vino, también ha llevado su marca fuera de las fronteras gracias a lo cual empieza a ser muy reconocido como lugar de peregrinaje para aquellos que son amantes del vino.

Las bodegas, más que un lugar de producción

Toda empresa que fabrique algo que la gente considere interesante puede abrir sus puertas a los curiosos para enseñar de lo que son capaces. Pero, las bodegas son más que el lugar donde se hace el vino, son lugares a los que se va disfrutar del tiempo de ocio, porque en una bodega se puede hacer mucho más que aprender cómo se fabrica el vino.

Aquellos turistas que se acercan a una bodega van a vivir una experiencia única que no podrán olvidar. Las bodegas no sólo cuentan con las fábricas de producción, muchas disponen de sus propios viñedos en los que los visitantes pueden pasar el tiempo disfrutando del aire libre, aprendiendo como se poda una vid, degustar algunos vinos e incluso, de un poco de gastronomía del lugar.

Es una experiencia que ayuda a los visitantes a entender mejor el mundo del vino, ofreciéndoles participar de los momentos claves en su producción.

¿Por qué decantarse por el enoturismo para estas vacaciones?

No sólo es aprender y obtener conocimientos sobre la cultura del vino, es vivir momentos inolvidables con amigos mientras se disfruta del campo, el aire libre, de probar algunos vinos y de comer la mejor gastronomía del país.
Es conocer el lugar donde uno ha viajado, más allá de los típicos monumentos, es apreciar sus sabores, aquello que lo hace especial. Es una nueva manera de profundizar en la cultura de un lugar.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *