¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en Menorca?

¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en Menorca?

Si estás pensando en visitar Menorca en el Mediterráneo occidental, puede ser útil saber que hay varias áreas diferentes a considerar, como ser Mahón, Ciudadela, Arenal d’en Castell o Son Bou y Binibeca. ¡Todos tienen sus propias atracciones que van desde edificios históricos y cultura hasta playas en forma de media luna bordeadas de palmeras! Para brindarte los mejores consejos, nos asesoramos con CW Group Menorca, una de las inmobiliarias más reconocidas de la ciudad, quienes nos brindaron los siguientes consejos y detalles

Ciudadela

El acercamiento a la ciudad está representado por la magnífica estatua de cría de sementales que rinde homenaje al Festival de San Juan que se celebra cada junio cuando la ciudad cobra vida con un ambiente de carnaval.

La historia de la ciudad se remonta a la época romana y el muro de “Contraste” todavía rodea a la ciudad donde alguna vez estuvieron las murallas originales. Ciutadella es ideal para una visita diurna para estudiar la historia de Menorca y tal vez almorzar en uno de los muchos restaurantes del puerto.

Mahón

Con uno de los puertos naturales más grandes del mundo, Mahón, o Mao, como se le llama con más frecuencia, se convirtió en la capital de la isla en 1721, desplazando a Ciutadella por el honor. La zona del puerto es vibrante, zumbando durante el día, pero por la noche realmente cobra vida cuando los bares y pequeños clubes se ponen en marcha.

La iglesia de Santa María está en la plaza principal y vale la pena visitarla solo para ver el órgano con más de 3000 tubos. La ciudad es principalmente libre de tráfico y hay pastelerías, boutiques elegantes, tiendas de cuero y cerámica y muchos lugares para comprar comida fresca y pescado si está de vacaciones. Hay un mercado semanal en el antiguo edificio del convento que también alberga algunos de los numerosos eventos musicales.

Son Bou

A lo largo del lado sur de Menorca es Son Bou, donde un tramo de arena dorada de dos kilómetros es ideal para los amantes del sol, los entusiastas de los deportes acuáticos y las familias con niños pequeños. Hay varios chiringuitos y cafeterías a lo largo de la playa, así como tumbonas y sombrillas para alquilar.

Un centro comercial en el extremo oriental ofrece todo lo necesario para el día a día y hay una buena selección de lugares para comer y beber para todos los bolsillos. Se pueden encontrar dos grandes hoteles en Son Bou, así como muchos alquileres de villas y una selección de apartamentos. Durante la temporada de verano hay entretenimiento en vivo, con noches de karaoke y bandas tocando en los bares con vista a la playa.

Binibeca

En la esquina sureste de Menorca, las calas rocosas y las playas al este y oeste de Binibeca aún no han sido descubiertas por las compañías de paquetes turísticos. La mayoría de las villas aquí son de propiedad privada, pero los turistas más exigentes alquilan directamente de los propietarios para obtener vacaciones de alta calidad en un entorno hermoso y tranquilo. Se recomienda alquilar un coche, ya que el transporte público no es excelente en la zona, pero todos los días sale un mini tren a la Punta Prima más comercializada.

 

La pintoresca playa de Binibeca está a pocos pasos de la carretera principal a través de árboles y dunas de arena. Las aguas poco profundas y las arenas doradas junto con una gran cantidad de comodidades y equipos de deportes acuáticos y pedales de alquiler hacen de este un lugar idílico.

 

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *