Conoce Bora Bora, la isla creada por Dioses

Bora Bora, es una de las paradisíacas Islas de Sotavento de las Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa, al sur del Océano Pacífico y es considerada la más hermosa del mundo.  Cuenta con algo más de nueve mil habitantes y tiene una extensión de 30 kilómetros aproximadamente.  Está ubicada al noroeste de Tahití.

En primer lugar su nombre real es Pora Pora que significa “primera nacida” en tahitiano. También se le llama May Ti que quiere decir “creada por los dioses”.   Este nombre tiene su origen en las tribus aborígenes que vivían en Polinesia.  Bora representaba romance y seducción.  Por lo general estos paraísos solo existen en la imaginación, pero este es real y si algún día te puedes dar una escapadita, Bora Bora te espera.  Disfrutarás de mucha paz y tranquilidad, de eso se encargan sus habitantes.

Su economía depende íntegramente del turismo.  Tiene varios centros turísticos construidos en los islotes del arrecife que rodea la laguna.  El hotel más conocido es el Bora Bore, que se encuentra sobre el agua en pilotes.  La mayoría de estos centros están hechos de esta forma.

Una imponente geografía

Su hermoso mar azul turquesa y al mismo tiempo casi transparente, además de sus arenas blancas resaltan sobre cualquier otro color, es una isla tipo atolón. Tiene una zona central montañosa rodeada de arrecife coralina y de islotes alargados un poco anchos con vegetación.

Tiene tres bahías abiertas sobre laguna: Faanui, Hitiaa y Tuuraapuo.  La bahía de Tuuraapuo es la que divide la isla principal de dos islotes de naturaleza volcánica, Toopua y Toopuaiti.

Verla desde el aire, es ver una gama de colores de todas las tonalidades.

No obstante, como dato adicional, tenemos que su temperatura media es de 30ºC durante todo el año y siempre hay buen tiempo.

Gastronomía

La calidad de las comidas es sorprendente y es una de las cosas que más gusta a los turistas.  Tienen una gran variedad sabores y en algunos hoteles te llevan las comidas hasta las habitaciones en piragua, y son atendidos por mujeres con su mejor atuendo tradicional.  Hay mesas para comer instaladas en el mar, esto es una ¡experiencia única!

Básicamente, poseen una grandiosa gama de pescados: mahi mahi (dorado), atún rojo, etc. También están los peces de arrecife como el mero y el papagayo.

Como especialidad de la isla, tienen una ensalada de atún marinada en leche de coco y jugo de limón que jamás olvidarán.

Con respecto a las frutas puede conseguir fácilmente melones y sandía que son del tipo tropical.

¡Y ni hablar de los espectaculares postres!

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *