Comporta en Portugal

Comporta es una Hermosa región de Portugal, donde es posible encontrar una mezcla de diversos paisajes tales como: bosques de pinos, playas, e incluso extraordinarias tiendas y restaurantes. Todo esto hace que sea el lugar ideal para vacacionar.

Es recomendable que antes de ir a Comporta, se alquile una vivienda. De esta manera se podrá disfrutar al máximo de todos los encantos del lugar. Es posible conseguir casas de alquiler con todas las comodidades para garantizar días de verdadero descanso.

Como alojarse en Comporta

Es recomendable que los turistas se alojen en las casas típicas que son alquiladas por temporadas. De esta manera se podrá aprovechar al máximo los días de vacaciones en Comporta. Además por la excelente ubicación que estas casas tienen, se podrá llegar fácilmente a las playas y también a la zona comercial de la región.

Incluso, se pueden conseguir casar con una maravillosa vista a los campos de arroz. En estos se podrá apreciar, como las plantaciones se mueven rítmicamente al soplar la brisa lo que pareciera ser un mar.

En cuanto al clima, ya que Comporta es generalmente templado, las casas son construidas de manera tal, que los huéspedes puedan disfrutar de un ambiente mucho más agradable durante su estadía.

Comporta puede ser visitado durante todo el año. Es por ello, que dependiendo de las actividades que se quieran realizar, los meses como por ejemplo de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, son más cálidos. A estos meses se les denomina como como temporada baja. Esto se debe a que la zona es visitada por menos turistas.

Sin embargo, no quiere decir que por ejemplo en el mes de enero helara, sino que la temperatura puede llegar a 14 grados y la del agua puede descender hasta los 16 grados. Si se toman en consideración los inviernos europeos, estas temperaturas son bastantes aceptables para vacacionar.

Actividades que se pueden realizar en Comporta

Puede decirse que Comporta, es el lugar ideal para todo tipo de gusto. Por ejemplo, para lo jóvenes quienes se sienten atraídos por una vida cosmopolita, encontrara no solo tiendas, sino también una gran variedad restaurantes y sitios nocturnos.

En cuanto a las actividades al aire libre, también tienen un espacio en este paraíso ubicado en Portugal. Por ejemplo, se puede practicar surf, equitación, golf e incluso atletismo.

Pero si lo que se desea es tranquilizar el alma y la mente, los paisajes de Comporta sin duda alguna invitan a la relajación. En este caso se conseguirán espacios ideales para la práctica del yoga. Por otra parte,  por ser una reserva natural, es ideal para los amantes de la flora y la fauna. Por ejemplo, es muy visitada por estudiosos de las aves, zoólogos y botánicos.

El encanto de Comporta

Imagina un lugar rodeado de arrozales, dunas de arena, bosques de pinos y un azul y hermoso mar, todo esto se podrá disfrutar a la vez en Comporta. Esta región protegida, se encuentra cruzada por múltiples canales de riego utilizados.

Además, la flora y la fauna que se refugian en los bosques de Comporta, se encuentran protegidos por el estado portugués. Esto hace que se pueda caminar o recorrer el lugar a caballo o en bicicleta.

De esta manera, se podrá apreciar de la majestuosidad de los campos de Comporta y disfrutar de las más de 200 especies de pájaros que hacen vida en el lugar, espectáculo único e irrepetible.

Un hecho importante, es que este lugar se ha mantenido incólume. Esto sin duda alguna le da una apariencia paradisíaca y a pesar que últimamente se ha puesto de moda visitar Comporta, no por ello se ha perdido la paz y tranquilidad que caracteriza a este lugar. Todo esto hace que este lugar sea conocido como el paraíso colgado entre el mar y los arrozales.

Comporta tiene 12.500 hectáreas y en ellas de manera armoniosa hacen vida 7 aldeas. Durante muchos años esta región se mantuvo apartada del turismo. Sin embargo, en la actualidad es muy visitada por quienes desean compartir con la naturaleza y disfrutar al máximo sus vacaciones.

Algo realmente importante en esta región, es que los pobladores tratan de mantener la armonía de sus aldeas con la naturaleza. Para ello todas las construcciones de sus viviendas son supervisadas. Esto con el fin de evitar que se rompa el delicado equilibrio natural de la zona.

Sin duda alguna, todo el que se anima a ir a Comporta, jamás se cansara de admirar y disfrutar la belleza y encanto de sus lugares.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *