Cali, cuna de salsa y deporte

Perteneciente al Valle del Cauca, Cali oscila entre dos actividades tan diversas como atrapantes: el deporte y la salsa. Ubicada entre la Cordillera occidental y la Cordillera Central de los Andes, ésta ciudad colombiana se transformó en la tercera  con mayor demografía en los últimos años, siendo una de las más antiguas de América Latina desde su fundación en 1825.

Cali cuenta con hitos deportivos importantes: fue sede de los Juegos Panamericanos de 1971, del Mundial Sub 20 de fútbol en 2013, como así también de los IX Juegos Mundiales de 2013, donde tuvieron cita diversas disciplinas deportivas que no tienen lugar en los Juegos Olímpicos y son  reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

A su vez, presenta una ubicación estratégica: contacta con el puerto de Buenaventura, con el Centro Industrial de Yumbo y forma parte de la Vía Panamericana, siendo parada obligada antes de migrar hacia Ecuador.

De clima Tropical, Cali también presenta una riqueza ecológica para apreciar, rodeada de acuíferos y formaciones rocosas, donde se destacan los Farallones de Cali, Parque Nacional de dicha ciudad. Además posee centros turísticos como el Zoológico de Cali, declarado como uno de los tres mejores de América Latina, la emocionante subida al Cerro de Las Tres Cruces, con la mejor vista hacia la metrópolis,  el Parque del Perro con variedad gastronómica, y por último Menga, quien reúne a los amantes de la otra pasión caleña: la salsa.

El alquiler de carros en Cali, resultará un servicio necesario para visitar cada uno de estos atractivos, que transforman a esta ciudad en una joya que esconde una dualidad bien marcada: la salsa y el deporte.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *