Asturias, destino turístico de primer nivel

Asturias es conocida como la costa más preservada de España y sin lugar a duda es uno de los mejores destinos para conocer y pasar unos días increíbles. Resulta ideal para aquellos viajeros que quieran disfrutar de una maravillosa naturaleza, ricas playas, gastronomía y un clima templado, sin dejar atrás los lugares magníficos que ofrece y las distintas alternativas para que el visitante pueda elegir a su preferencia. Aunque sea una región pequeña, está llena de paisajes y lugares hermosos llenos de historia y riqueza turística.

Alojamiento en Asturias

Lo primero que se piensa a la hora de viajar es dónde dormir o pernoctar, y en Asturias hay cantidad de lugares para elegir. De hecho, existe la opción de hospedarse en medio de increíbles paraísos naturales, con mar y montañas alrededor, ideal para descansar y huir de la rutina, del ajetreo y del ruido que se pueden provocar en las ciudades grandes, disfrutando de la naturaleza y de la tranquilidad que ésta ofrece. Está la opción de alojarse en apartamentos rurales totalmente nuevos, limpios y muy bien equipados, como por ejemplo la apartamentos rurales en Luarca, que está ubicada en un entorno privilegiado, con hermosos paisajes, y sitios turísticos que visitar, como el río Esva.

Actividades turísticas y de aventura

Si entre las preferencias del viajero están las actividades de aventura, la actividad más popular de turismo en Asturias es el descenso del Sella, que consiste en hacer una excursión en canoa o en kayak bajando el río hasta el punto de llegada seleccionado. Se puede realizar en cualquier día del año, y los únicos requisitos son saber nadar y llevar ganas de disfrutar en grande. Ofrecen las más modernas y mejores embarcaciones, donde puede disfrutarse con la mayor seguridad y comodidad el recorrido. Puede hacerse solo, en familia, en pareja o en grandes grupos, como por ejemplo colegios.

Son más de doscientas playas magníficas que enamoran con sus aguas color esmeralda. Entre los mejores destinos playeros para visitar está la playa del Silencio, que es considerada una de las mejores playas de España y la favorita por ser la más bella de Occidente, ideal para aquellos viajeros que buscan tranquilidad, teniendo en cuenta que para llegar a ella debe subirse un camino de tierra para luego subir una escalera con más de 100 escalones. Pero vale la pena, porque los turistas quedan encantados y no dudan en regresar otra vez a tan increíble playa.

Este territorio medioambientalmente ejemplar, con magnífica y auténtica naturaleza, paisajes y fauna, ofrece distintas actividades como senderismo, sendas costeras, rutas a pie y en coche, y ascensiones para disfrutar del medio ambiente, así como la preservación y cuidado de los espacios. El montañismo es una de las actividades preferidas de los turistas y hasta de los mismos asturianos. Asturias tiene cantidades de cumbres y picos aptos para realizar ascensiones, como por ejemplo la Peña Ubiña, el Cabril, el Pico Cornón, el Tiatordos, y muchísimos más. Así como increíbles rutas en coche en paseos por increíbles pueblos, siendo infinitos los lugares que se pueden conocer y visitar.

Despedida de solteros en Asturias

Antes de que llegue la hora del compromiso sea el momento de la boda, hay que celebrar una despedida de soltero o soltera para no olvidar.  Asturias también se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada a la hora de realizar una despedidas de soltero en Gijón se realizan numerosas cada mes. En ellas se ofrece distintas e increíbles actividades, como alquiler de limusinas, alquiler de quads, karting, los mejores alojamientos en hoteles y casas rurales, cenas con espectáculos y mucho más. Sin lugar a duda ofrecen los mejores servicios y es un evento que no puede dejar pasarse.

Estudios en Asturias

A parte de aventuras, fiestas y lugares para visitar, en Asturias también se encuentra uno de los centros educativos más completo para aquellos que quieren formarse y finalizar estudios. En él los alumnos pueden estudiar y prepararse, con modernas instalaciones como las que ofrece el centro de estudios en Oviedo, que otorga títulos de Técnico Superior en Prótesis Dental, Técnico Superior en Higiene Bucodental, y Máster en Cerámica Dental e Implantes.

Un centro que ofrezca prácticas en empresas, clínicas y laboratorios, donde los profesores están altamente cualificados, y con gran experiencia laboral. Existe la posibilidad de otorgar becas de movilidad geográfica; a lo largo de la formación dictan diversos seminarios y talleres que pueden ser llevados a cabo por los estudiantes.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *