Descubrir a Mallorca en barco: una experiencia inolvidable

La isla de Mallorca es una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo más codiciadas durante las vacaciones. Tiene fama mundial por sus playas, las caletas protegidas, las montañas de caliza, las ruinas romanas y moriscas y sus asombrosas rutas para conocer la isla en barco. Sobre este último punto, te comentamos por qué es la mejor manera de descubrir la isla y todos sus encantos.

Por qué descubrir a Mallorca en barco

Hay muchos servicios de alquiler barcos Mallorca que ofrecen excursiones por distintas bahías de la isla y la posibilidad de participar en todo lo que hay por hacer en la isla. Conocer un destino turístico desde el mar es una experiencia enriquecedora, sobre todo si hablamos de Mallorca, pues el paisaje y las vistas hacia la isla son abrumadoras y cada tanto pasan los grupos de delfines a saludas las embarcaciones.

Para nadie es un secreto que el mar tiene un efecto relajante en el cuerpo y la mente de las personas, así que, aunque tener los pies en la arena es una experiencia grata, tener la posibilidad de sentir las olas y la brisa sobre el mar, con una visión que se pierde en el infinito, es la experiencia que puedes contar con mejores detalles a tus amigos y familiares.

Mallorca tiene nada menos que 500 kilómetros de costa y aguas tranquilas y cristalinas, por eso los barcos de alquiler son un potencial enorme para el turismo y una manera diferente de conocer la isla. Básicamente, si fuiste a Mallorca y no te montaste en uno de sus barcos, tu viaje está inconcluso. Debes regresar y al menos recorrer unos cuantos quilómetros de costa desde una embarcación.

Ahora bien, hay alquiler de embarcaciones de varios tipos, pero fundamentalmente de vela y a motor, todo depende de tus gustos. Puedes conocer las bahías en un velero con un estilo completamente encantador, o bien ir con la potencia de un buen motor. Asimismo, si lo que quieres es llevar el timón de tu propio barco, existen alquileres de barcos sin patrón, pero también los hay con patrón e incluso con la disposición de una tripulación completa para navegar con la confianza de que estás en manos de gente profesional.

Dicho esto, desde la comodidad de una embarcación puedes conocer Palma de Mallorca, la Isla Dragonera, la bahía de Pollensa, la bahía de Alcudia, la isla de Cabrera, hacer un recorrido desde Cala Ratjada hasta Mallorca, presenciar el amanecer con delfines, conocer las playas de Formentor y muchas cosas más. En definitiva es una manera práctica, elegante e inolvidable de conocer las mejores virtudes del Mediterráneo y de Mallorca.

Otro punto a favor es la comodidad, y es que los servicios de alquiler de embarcaciones como es debido incluyen comida y bebida. Quien está de vacaciones no desea preocuparse por nada y menos por menudencias que en la vida cotidiana ocupan la mente permanentemente. Cuando realizas tus recorridos en estas embarcaciones, esas menudencias están perfectamente cubiertas y puedes exclusivamente dedicarte a disfrutar del paisaje y del momento.

Por otro lado, puedes descubrir a Mallorca en barco con grupos de 12 o más personas, o a duras penas con tu pareja, es un aspecto no limitante, solo debes buscar la embarcación y el tipo de alquiler que se amolde a tus necesidades.

Este tipo de paseos, que pueden durar horas o si se quiere días, son una manera de pasar vacaciones como reyes, alejándote de lo cotidiano y lo convencional. Lo mejor es que estos servicios no son solo para las vacaciones, de hecho es bien sabido que Mallorca es un lugar ideal para las despedidas de solteros, cumpleaños, aniversarios y más.

Es sin lugar a dudas un lugar paradisiaco que funciona bajo cualquier excusa para escapar de lo cotidiano y si vamos en barco ¡tanto mejor! Pues tenemos comodidad, la facilidad para conocer varios lugares en un solo día, la experiencia de estar en el mar y unas vistas impresionantes.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *