Alquiler de barcos en Grecia

Grecia ha sido muy importante para el desarrollo de la civilización occidental tal y como la conocemos hoy en día. Su influencia está presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Sin ir más lejos, fue en Grecia donde surgió la democracia, el considerado por muchos como el “menos malo de los sistemas políticos”, en una clara alusión a la imposibilidad que tiene la política para contentar a todos.

En Grecia nacieron hace ya más de dos milenios grandes pensadores y hombres de ciencia: Aristóteles, Platón, Pitágoras, Arquímides… También fue la cuna del teatro. Pero si hay algo que haya calado hondo en la sociedad con el paso del tiempo, ha sido su riqueza mitológica. Toda una intrincada cosmogonía de dioses, semidioses y seres humanos excepcionales que, con sus historias, nos explicaron el funcionamiento del mundo y de las pasiones.

Los mares Mediterráneo, Jónico y Egeo han sido testigos de la historia de Grecia y, en especial de sus islas. Recorrer en barco sus azules aguas es una experiencia muy enriquecedora. El alquiler de barcos en Grecia es moneda corriente, ya que estamos hablando de un país con más de 2.000 islas, muchas de las cuales solo pueden comunicarse entre ellas por vía marítima.

Al ser el alquiler de embarcaciones una práctica habitual en Grecia, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de barcos con los que surcar las aguas helenas. Encontrarán a su disposición yates de lujo, pero también, goletas, catamaranes y barcos veleros. Por lo general, las embarcaciones se pueden alquilar por semanas para poder inspeccionar las islas con tranquilidad.

Qué lugares visitar en Grecia

Atenas

Cómo no visitar la capital el país heleno. Un caos típicamente mediterráneo, para lo bueno y para lo malo. La Acrópolis de Atenas es una visita indispensable, aunque gran parte del lugar se encuentra, paradójicamente, en el British Museum de Londres.

Mykonos

Se conoce a esta isla del archipiélago de las Cícladas como la Ibiza griega. Las noches en esta isla son interminables. Si te gusta la fiesta nocturna, no encontrarás mejor opción que Mykonos.

Santorini

Santorini está situada en la caldera de un antiguo volcán que explotó. Y así, como un volcán se muestra esta isla; tranquila, bella, relajante, pero que por las noches entra en erupción. Se piensa que el mito de la Atlántida está inspirado en esta isla.

Rodas

La isla y la ciudad de Rodas fueron, durante la época clásica, una potencia política, económica –comerciaban con vino, aceite y frutas- y militar, pero fue decayendo hacia el siglo II a.c. Hoy en día es un destino turístico recurrente para quien busque playa y tranquilidad.

Samos

Lugar de nacimiento de Hera, esposa de Zeus, y del matemático Pitágoras. Esta isla posee una gran riqueza natural y una gran vegetación. En ella encontrarás interesantes lugares mitológicos, templos y un sinfín de pueblos repartidos por toda su orografía.

Corfú

La segunda isla más poblada de toda Grecia. Su capital, también llamada Corfú, es una de las ciudades más bonitas del país. En su acrópolis sobresale el templo de Hera. La parte antigua de la ciudad destaca por sus palacios-fortalezas venecianos.

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *