Albacete, ciudad de encantos para una despedida de solteros inolvidable

Las despedidas de solteros se originaron en la antigüedad. En Esparta, la antigua Mesopotamia y en la antigua Roma se celebraban este tipo de fiestas, las cuales en general eran exclusivas para la aristocracia. Unas se celebraban con motivo de la fertilidad en la mujer y otras para verificar la fidelidad en el hombre hacia su futura esposa.

Albacete

Con el paso de los siglos, la finalidad de la celebración cambió y se pasó a ofrecer regalos útiles para comenzar una nueva vida juntos. En la actualidad, las despedidas pueden ir desde reuniones sencillas con amigos hasta celebraciones más organizadas, pero con desenfreno incluido.

¿Las despedidas de solteros son una amenaza para la buena convivencia en la sociedad?

Celebrar la última noche de soltería, tanto para el hombre como la mujer, puede llevar al descontrol por la adrenalina que puede generar el comportarse de cierta manera que en la vida matrimonial ya no será tan normal hacerlo.

Recientemente se ha puesto de moda celebrar este tipo de eventos en sitios nocturnos en donde pueden llegar a perturbar los alrededores, locales y comunidad en general, puesto que en ocasiones tienen una duración de dos días, terminando la celebración en plazas y avenidas.

En España, ha habido mucha controversia con respecto a este tema, sobre todo en Granada, Málaga y Sevilla, ya que ha sobrepasado los límites de la tolerancia este tipo de festejo. Los entes gubernamentales y demás autoridades han tomado medidas como sanciones, ordenanzas, normativas y multas para evitar situaciones indecentes y que puedan llegar a perjudicar la imagen de cada una de las ciudades, incluso en algunos hoteles o locales nocturnos se han visto carteles con escritos, negándose a realizar las despedidas de solteros.

Sin embargo, pese a toda esta locura de festividad en la que se ha convertido, las autoridades han intentado mantener un diálogo conciliatorio entre las partes interesadas, explicándoles todas las normativas y si no las respetan, se procede a la sanción.

Albacete: la mejor opción para las despedidas de solteros

Al incurrir en tantos desastres en otras ciudades durante estas celebraciones, surge como alternativa la ciudad de Albacete, la cual se ha convertido en una de las preferidas para realizar despedidas de solteros debido a su importante ubicación geográfica, crecimiento económico y zonas verdes. La ciudad tiene sitios como la plaza del Altozano, con jardines hermosos para los solteros más apacibles, o eventos tan importantes como la Feria de Albacete para aquellos que les guste disfrutar de las fiestas hasta el amanecer, con bailes, música, comida y artesanía, son dos de las alternativas para hacer de ese día uno muy especial.

Organizar despedidas Albacete requiere de la ayuda de expertos y promotores que faciliten que esta sea una noche inolvidable antes del matrimonio. Muchas de ellas ofrecen una variedad de packs que se adaptan al gusto de cada soltero, puede ser algo relajante como una tarde de spa, una fiesta con discoteca incluida o show privado de stripper.

Si por el contrario desean optar por algo más dinámico, también estas organizaciones proponen actividades para divertirse al aire libre, como paintball, tiro con arco, karting o yincana, entre otras.

Consejos para una despedida de solteros en Albacete

Por lo general el padrino o la madrina son los encargados de organizar la despedida, puede ser tranquila y relajada, o llena de adrenalina y euforia, depende del grupo de amigos de los solteros.

Debe realizarse con tiempo, sobre todo si se contrata alguna organización que va a tener la responsabilidad de la celebración por su disponibilidad.

Los novios deben estar presente en la planificación y realizarla de acuerdo con sus gustos para no acarrear problemas futuros que dañen ese día especial.

Tener en consideración las fechas festivas de Albacete y sus lugares de atractivo turísticos dependiendo del tipo de festejo que deseen realizar los novios.

Los días entre la despedida de soltero y la boda deben ser a una distancia prudencial, ya que una despedida puede ser agotadora y el descanso es esencial para tener una apariencia fresca, sin rastro que denote cansancio el día del matrimonio.

Como se supone habrá algún tipo de bebida alcohólica, debe contratarse algún servicio de taxi para garantizar que todos los invitados lleguen seguros a sus casas.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *