Videos de voyage

video voyage

El video de voyage es una herramienta de mercadeo turístico que ha cobrado real importancia en los últimos tiempos, esto se debe a la gran cantidad de turistas o viajeros que pueden ser atraídos apoyándose en este tipo de material.

Con estos audiovisuales es posible mostrar: destinos, restaurantes, hoteles e incluso centros de diversión nocturno, valiéndose de imágenes en movimiento para darle una perspectiva más dinámica y mucho más real que el que podría utilizarse con una simple fotografía o postal.

Estos vidéos de voyage se incorporan en plataformas web o blog con el fin de compartir experiencias con respecto a los destinos turísticos.

Características que debe tener el video de voyage

Para que pueda ser realmente efectivo y eficaz el video de voge o video turístico, se debe tener en cuenta una serie de elementos entre los que destacan, que todo aquel quien decide salir de vacaciones quiere maximizar el uso de su tiempo por lo que necesita conocer las características de los lugares a donde va a viajar.

Por ello es importante que el video de voyage muestre con la mayor cantidad de detalles posibles que describan los sitios turísticos a los que se está incentivando al viajero a visitar.

Aquí debe irse mucho más allá del simple paisaje si es un campo abierto y si se trata de una edificación como teatro o museo, debe mostrar las bellezas arquitectónicas de estos lugares.

Otro elemento muy importante, es que se hable del aspecto económico ya que por lo general cuando las personas viajan se rigen por un presupuesto y conocer de antemano cuales serían los costes más elementales a la hora de hacer turismo, permitirá sincerar las cuentas y evitar así gastos imprevistos.

Una característica fundamental que se encontrara en los videos de voyage, son los comentarios y recomendaciones de las personas quienes ya visitaron el lugar por lo que se podrá conocer por ejemplo el clima, la amabilidad de los pobladores, y lo más importante los aspectos negativos que se observaron en el viaje. De esta forma se podrá aprovechar la experiencia de otros viajeros.

Video turístico como estímulo para viajar

Existen ocasiones en que las personas tienen dudas con respecto a viajar o conocer determinados lugares y necesitan de alguna forma algún incentivo con el fin de despertar la curiosidad o el deseo de visitar esos destinos turísticos.

En este caso, a través de un video de voyage las personas podrían sentirse motivados al imaginar encontrarse en esos lugares que está viendo en el audiovisual, por ejemplo si se es amante de la naturaleza y se desea visitar la montaña pero también se es amante del mar, se puede usar un video turístico para decidir a cuál de los dos sitios ir.

Esto se logra, ya que hay videos cuyas imágenes son tecnología HD que permiten casi sentir que se está en el lugar que se está observando, solo se necesita utilizar la imaginación y allí será el alma, el cuerpo y la mente quienes tomaran la decisión de a donde viajar.

Mediante este video turístico también se podría realizar un itinerario dependiendo de las necesidades personales para conocer lugares que sea frecuentado por personas que compartan los mismos intereses o gustos, en este caso se podría valer de una guide gay y decidir los sitios que se quieren conocer. Hay que recordar que aquí solo se encontraran sugerencias y la decisión final queda de parte del viajero.

guide gay

Como utilizar los videos de voyage

El uso de estos videos es bastante sencillo ya que solo se debe ingresar a la web encontrando allí gran cantidad de alternativas, incluso existen páginas especializadas que permitirán hacer un viaje virtual por todos aquellos lugares que se planea conocer, para conocer un poco estos sitios dispuestos en la web,  aquí se deja una muestra de ellos:

Esta tan generalizado el uso de estos videos de turismo, que el 64% de los viajeros a nivel mundial antes de elegir el destino utilizan esta herramienta. Por otro lado, gracias a los avances de la tecnología se puede compartir la información que muestren estos videos con otras personas, de manera que si se piensa hacer un viaje en compañía de amigos, en pareja o en familia, todos puedas tomar la decisión.

Una de las ventajas más importantes de los videos turísticos es que pueden ser usados por cualquier persona indistintamente del sexo, raza, religión o condición social. Y ya que prácticamente estos videos se explican solos, no se requiere un profundo conocimiento informático para tener acceso a la información que ellos poseen.

Solo se necesita dispositivo móvil, o una laptop con conexión a internet para darle rienda suelta a la imaginación con cada visita virtual que se haga a través de los videos turísticos o videos de voge.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *