Qué hacer en Ibiza si vas en familia

Ibiza es el destino perfecto independientemente del tipo de viaje que busques hacer. Tanto si quieres hacer planes en pareja, con amigos o niños, las islas pueden ser un destino único en el que podrás encontrar de todo. A continuación, te acercamos algunos de los planes más destacados que gustarán a grandes y a pequeños.

Ses Salines

Ir a un parque natural como Ses Salines, también conocido como Las Salinas, siempre es una buena opción. Es uno de los emplazamientos de mayor belleza de la isla y si te desplazas hasta la zona tendrás la oportunidad de disfrutar de un entorno protegido en el que encontrarás lo mejor de la naturaleza, desde las aves migratorias procedentes del norte de Europa a otro tipo de flora y fauna.

Hacer una excursión en barco

Visitar Ibiza es sinónimo de hacer una excursión por las cristalinas aguas de la isla. Para ello nada como hacer lo propio en barco que te permitirá desde navegar por el litoral a incluso acercarse a Formentera, todo dependerá de lo que busques hacer y el tiempo con el que viajéis. Esto será posible a través de alguna empresa que organice este tipo de excursiones en barco, como por ejemplo, Excursiones-Ibiza.com, que goza de excelentes opiniones entre sus asistentes y que te resultará una apuesta segura para disfrutar de la costa y del mar Mediterráneo.

Hacer un paseo por sus mercadillos

Otra de las señas de identidad de Ibiza son los mercadillos hippies y de artesanía de la zona. Pasear por ellos puede ser una actividad de lo más agradable para hacer en Ibiza. Conocerás de primera mano tanto los productos típicos de la zona como su artesanía local.

Ir a hacer snorkel al S’Illot des Renclí

A los amantes de los deportes acuáticos podrán hacer snorkel en familia. Para ello, sólo necesitarás la equipación necesaria y desplazarte a una zona como la de S’Illot des Renclí. Podrás disfrutar de este modo de sus cristalinas aguas y ver plantas marinas como la Posidonia, una especie de gran belleza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cala Martina

Si buscas una cala cómoda y poca profundidad, idónea para los niños Cala Martina, decir que es una bahía poco profunda. Se trata de una opción de arena, en la que hay una extensa zona de restaurantes y dos campings. Además, justo en esta zona puedes encontrar el mercadillo de Es Canar.

Actividades culturales para niños

Las actividades culturales destinadas a los más pequeños también son una opción muy atractiva para los más pequeños. A través del Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Puget podrás disfrutar de los talleres infantiles que permitirán acercar los conocimientos artísticos a los más pequeños. Además, desde el ayuntamiento organizan actividades en las que se hacen recorridos teatralizados.

Portal de ses Taules

A través de esta zona se accede a la zona amurallada del casco histórico o Dalt Vila de Ibiza, lugar que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de gran belleza y monumentalidad. Sin duda, un emplazamiento imponente que gustará a toda la familia.

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *