Lugares imprescindibles que ver en Cádiz

Una de las ciudades andaluzas más importantes y turísticas es Cádiz. Se trata de una preciosa ciudad costera que cuenta con un casco histórico repleto de vida y tradición. Podrás pasear por su paseo marítimo, visitar la famosa Torre de Tavira o disfrutar de un rico “pescaíto frito” junto al mar. En Cádiz hay muchas cosas por ver y, en este artículo, te las descubrimos.

Aquí tienes una selección de lugares imprescindibles que ver en Cádiz que no pueden faltar en tu visita. ¡Disfruta al máximo de esta bella ciudad de Andalucía!

Los mejores sitios que ver en Cádiz

Para poder conocer cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Cádiz hemos acudido a Oway Tours, una agencia de guías turísticos profesionales que ofrecen una gran cantidad de rutas y tours por la ciudad. Gracias a ellos hemos podido conocer cuáles son los sitios más destacados para visitar cuando vayamos a la ciudad. ¡Toma nota!

Torre de Tavira

La Torre de Tavira es, sin duda alguna, uno de los lugares imprescindibles que ver en Cádiz. Es una alta torre de 45 metros y que, actualmente, es uno de los miradores más populares para disfrutar de vistas alucinantes. Esta torre está situada en el interior de un antiguo palacio de los marqueses de Recaño y es una de las cien torres que hay en toda la ciudad. No olvidemos que Cádiz es una ciudad muy importante cuando se descubrió América y su puerto fue uno de los más concurridos durante esta época.

Paseo marítimo

Otra de las maravillas de Cádiz es su ubicación frente al mar. Por eso, pasear por el paseo marítimo es una de las prácticas imprescindibles en cualquier escapada a esta ciudad. Este paseo se encuentra en la zona nueva de la ciudad y se trata de un circuito de más de 5 kilómetros que recorren playas como la Cortadura o la playa Victoria. Además, en este paseo abundan las terrazas y los restaurantes que son ideales para hacer una paradita y disfrutar de un buen tapeo y unas refrescantes cañas.

Catedral de Cádiz

Seguimos con nuestro tour por Cádiz para hablar, ahora, de otro de los sitios más emblemáticos de la ciudad: su catedral. Fue construida en el siglo XVIII y XIX y presenta un edificio que mezcla el estilo barroco y neoclásico. Es una catedral de gran tamaño y en cuyo interior encontraremos muchas capillas que rinden homenaje a los patronos gaditanos. El altar mayor es el más bonito y espectacular que hay en este centro religioso.

Playa de La Caleta

Las playas son otro de los grandes atractivos de Cádiz, por eso no debes dejar de visitarlas en tu escapada. La Caleta es una de las más bonitas que hay y se encuentra junto al antiguo Balneario de La Palma. Es una playa pequeña que tiene aguas tranquilas y muy limpias y que es perfecta para disfrutar de un buen chapuzón. Eso sí: es la única playa del casco antiguo de Cádiz y, por eso, suele estar bastante llena, sobre todo los fines de semana.

Mercado Central de Abastos

Terminamos este tour visitando el mercado centra del Abastos, un mercado que sigue en activo actualmente y que está construido con un estilo neoclásico. Aquí podrás hacer las compras diarias de fruta, verdura y frescos con ingredientes de gran calidad.

 

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *