Ixtapa Zihuatanejo, un tranquilo complejo turístico de México

Ixtapa Zihuatanejo, es el nombre con el que se conoce el atractivo complejo turístico, que está ubicado en México, específicamente en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero.

Este gran complejo turístico, fue planificado y creado en el año de 1968 por el “Fondo Nacional de Fomento al Turismo” como una alternativa para el crecimiento del turismo en las costas Mexicanas, ya que para esos momentos y hasta la actualidad, el turismo en la zona costera del país, ha ido incrementando de forma acelerada. Así que existió y existe la necesidad de seguir evolucionando como estado, para ofrecer al turista los mejores servicios y lugares.

Por lo tanto, para satisfacer esta necesidad en el año de 1970 a 1974, se logró iniciar finalmente su construcción. Construcción que se basó en crear un majestuoso complejo hotelero, que incluye resorts y villas de lujo. Como el Hotel Azul Ixtapa.

¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo?

Ixtapa Zihuanejo, es en la actualidad uno de los destinos turísticos más importantes de México. Ya que cuenta con una gran cantidad de atractivos, que hacen que la estancia de los visitantes sea realmente agradable y relajante.

Las instalaciones de este complejo turístico cuentan con: villas privadas, hoteles de lujo, restaurantes, pistas de tenis, playas, un gran número de tiendas, instalaciones náuticas con capacidad de amarre para más de 600 yates, campos de golf, entre otras instalaciones que seguro que te encantarán.

Por lo tanto en Ixtapa Zihuatanejo, podrás realizar las siguientes actividades:

  • Visitar las bonitas playas, que están en sus 2 kilómetros de costa. Donde podrás disfrutar y practicar una gran cantidad de actividades acuáticas, las vivencias de los pescadores, oleajes muy suaves, arenas finas, formaciones coralinas, entre otras. Entre sus principales playas tenemos: Playa Quieta, Playa Linda, Playa el Palmar, Playa Blanca, Playa las Gatas, Playa Principal, Playa Madera.
  • Recorrer el hermoso y pintoresco pueblo de Zihuatanejo. Allí podrás disfrutar de un ambiente tradicional, rodeado de artesanía y personas maravillosas.
  • Puedes visitar también el Parque de Aventura de Ixtapa, te garantizo que allí pasarás un gran día. Rodeado de naturaleza y adrenalina.
  • En Ixtapa Zihutanejo, disfrutarás de los mejores atardeceres que podrás ver en México.

Y por si esto fuese poco, si visitas el Hotel Azul Ixtapa, podrás disfrutar de sus maravillosas instalaciones, de sus planes “todo incluido”, de su maravillosa gastronomía y de todas las actividades que tiene preparadas para garantizar tu disfrute, en sus instalaciones.

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *