Mejores Rutas que puedes hacer para conocer Islandia

Una isla que cuenta con países hermosos e increíbles, donde los ríos fríos pasan a través de lava y desiertos, la cual se describe mejor como un reino de fuertes contrastes. Mejor conocida como la tierra del hielo y fuego, Islandia es un país pequeño que cuenta con una población de un poco más de 300 mil habitantes y además se puede recorrer en coche en tan solo 15 a 16 horas.

Si estás planeando un viaje a Islandia te contaremos las mejores atracciones que puedes visitar en este pequeño país y en qué época es el mejor momento para viajar hasta allá.

Islandia

¿Cuándo visitar Islandia?

En primer lugar, la mejor época para visitar Islandia está entre los meses de octubre y marzo, que es cuando se puede observar el maravilloso fenómeno natural, La Aurora Boreal. Para estas fechas es invierno, así que si deseas recorrer el círculo te recomendamos que seas flexible con tu tiempo de viaje y lo hagas entre 10 a 14 días.

Las condiciones de la carretera en invierno son buenas, y si tienes suerte, podrás encontrarte con un buen clima. Pero, por otro lado, puede que te encuentres con tormentas de nieve y tengas que hacer una parada en la vía de 1 a 2 días. Asimismo, en el invierno, los días son muy cortos así que si prefieres no movilizarte en la oscuridad, de igual forma tendrás que tomar más tiempo entre cada atracción.

Lo mejor es verificar las condiciones de la carretera antes de partir al destino, asimismo pasa durante los meses de verano, pues muchas de las atracciones turísticas de Islandia están ubicadas justo o junto a la carretera y es por esto que mejor agregues tiempo adicional en tus viajes.

¿Qué ver en Islandia?

Islandia posee varias rutas para ser recorrida, está la ruta del Norte, del Sur del Este y Oeste, comentaremos las atracciones naturales y turísticas más importantes.

Norte

El Norte de la isla es muy montañoso y posee las atracciones naturales más notables. Sin embargo, en el Noroeste, también hay otros lugares de interés, pero habría que hacer un desvío, estos son: Húsavík, Ásbyrgi y Dettifoss. Las principales del Norte son:

  • Dimmuborgir: es un área llena de espectaculares formaciones rocosas y de cuevas y es mejor conocida como La Entrada del Infierno.
  • Hverfell: aquí se ubica un cráter volcánico al este del lago Mývatn popular para hacer senderismo.
  • Mývatn: es una laguna hermosa natural donde los turistas pueden darse un espectacular baño.
  • Grjótagjá: aguas termales dentro de una cueva que, aunque esté prohibido bañarse, vale la pena visitarla.

Sur

En el Sudoeste de Islandia podrás encontrar vistas de tierras planas y mucho verde estilo Game of Thrones, además verás ríos con montañas detrás el cual hacen un paisaje hermoso. En cambio, en el Sureste, podrás observar ríos y glaciares como el Vatnajokull el cual es el más grande del país y de todo el continente europeo.

Lugares como: Vistas, Seljalandsfoss, Dyrhólaey y Hveragerði son los más populares entre las atracciones del Suroeste y Fjaðrárgljúfur, Jökulsárlón y Playa diamante por el Sureste.

Este

El Este está caracterizado por montañas y hermosos fiordos el cual valen la pena visitarse en la época de verano. Algunas otras atracciones son:

  • Renos: en la parte este de Islandia es donde podrás encontrar renos salvajes y que son originales del país.
  • Montaña Vestrahorn: tal vez el lugar más fotografiado de Islandia, con muchas montañas, fiordos y playas.

Oeste

Al Oeste podrás encontrar Reikiavik, la capital islandesa. En la ciudad encontrarás deliciosos restaurantes, vida nocturna, museos y galerías de arte, tiendas y más. No puedes perderte una visita aquí.

También podrás encontrar más fiordos donde los atardeceres son maravillosos y las montañas se pintan de un color impresionante, aguas termales y cascadas como las de Hraunfossar y Barnafoss.

¿Cómo recorrer Islandia?

Puedes escoger cualquier ruta y asimismo si deseas hacer todo el recorrido te recomendamos que viajes con visita guiada. Yo recomiendo en lo personal ArctiYeti, puedes conseguir los mejores paquetes de viaje y te llevarán a las mejores atracciones naturales de toda Islandia.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *