Zahara de los Atunes, el paraíso de los chiringuitos

La provincia de Cádiz es un apartado del territorio español que se encuentra lleno de mágica cultura e innumerables sitios históricos dignos de ser redescubiertos. La ruta de los pueblos blancos, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda y la almadraba de Zahara de los Atunes, por mencionar solo algunos, son viva muestra de la extensa riqueza tanto histórica como turística de esta población costera. Sin embargo, la visita a Cádiz no estaría completa sin antes haber pisado la cálida arena dorada de la playa de Zahara de los Atunes.

Arena fina y sol

La hermosa Zahara de los Atunes es un espacio sumamente especial dedicado al disfrute de todos los turistas que la visitan. Este icónico lugar, además de proporcionar deliciosas aguas para bañarse y un privilegiado paisaje natural, también ofrece gran cantidad de actividades tanto de ocio como deportivas. Uno de los deportes más placenteros es el de sentarse al resguardo del sol en un chiringuito, con una copa bien fresquita en la mano y deleitarse con tapas y platos típicos de la gastronomía local.

Entre tantas opciones de chiringuito en Zahara de los atunes disponibles, el servicio de “La Lola” es sin duda uno de los mejores de la playa. Los visitantes que decidan probar los platos ofrecidos en el chiringuito saldrán totalmente saciados, ya que absolutamente todas las comidas del menú son elaboradas por un grupo de chefs con muchos años de experiencia, que se valen de la materia prima más fresca de la temporada para provocar una intensa explosión de sabores en los paladares de cada uno de los comensales.

Reserva online

La fama del chiringuito “La Lola” ha crecido a pasos agigantados, de modo que  ahora para poder degustar sus creaciones el cliente debe primero realizar una reserva a través de la página web, así el interesado no tendrá que esperar horas fuera del local, haciendo una larga fila para entrar.

El proceso de apartado es en realidad algo bastante sencillo, solo debe rellenarse los campos de información que le muestran en la pantalla, como son la fecha de la cita, número de comensales y hora preferida, junto con los nombres, apellidos y correo electrónico del interesado. En pocas horas el equipo se pondrá en contacto para confirmar la reserva y con este práctico sistema garantiza al cliente un servicio de diez puntos.

La carta

La carta de “La Lola” está conformada por 9 secciones: entradas, frituras, bocadillos, arroces, pescados, espetos, platos combinados, postres y cócteles.

Los entrantes son una combinación de platos fríos y calientes pensados para imprimir recuerdos mágicos. Las alternativas van desde las clásicas aceitunas, pasando por pimientos fritos, gambas al ajillo, tartar de atún y croquetas de choco, hasta las ensaladas (mixta, de la casa), las papas arrugadas con mojo y el gazpacho andaluz.

El apartado de frituras es exclusivo de mariscos, y es de los más pedidos por los asiduos al establecimiento. Entre los más destacados están los calamares fritos, fritura variada y chocos fritos.

Los bocadillos pueden ser de calamar, pechuga de pollo, de lomo, de atún o hamburguesa. El plus es que absolutamente todos vienen acompañados de lechuga y tomate.

El área de los arroces es el fuerte del chiringuito de “La Lola”. Aquí los cocineros se lucen con la extraordinaria paella mixta, paella de mariscos, arroz caldoso a la marinera, arroz caldoso con rape y langostinos, arroz negro, arroz meloso con bogavante y arroz meloso con carabineros. En cuanto a los pescados, las alternativas se limitan a sardinas a la plancha, atún rojo a la plancha y langostinos tigre a la plancha.

Los espetos ofrecidos son: sardina, dorada, lubina, gambones, calamar, entrecot y presa ibérica. Los platos combinados que aparecen en la carta dejan a un lado la corriente marina y se enfocan en platos genéricos ideales para niños como nuggets de pollo con patatas, huevo con patatas, hamburguesa en el plato con ensalada y pechuga de pollo a la plancha con huevo acompañado de una guarnición de patatas.

Por otro lado, aunque no lo parezca, la comida no lo es todo en el chiringuito de “La Lola”. Mensualmente los organizadores planifican eventos variados como presentaciones de DJ de moda, clases de zumba con ritmos caribeños y conciertos de música en vivo, que le dan un toque de diversión extra a la salida, mientras se saborean las especialidades de la casa a la orilla del mar.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *