Transacciones irreversibles y el impacto del token criptográfico de uso único en el mundo financiero

El mundo de las finanzas está cambiando rápidamente, o sino pregúntaselo a FluyezCambios que este año ha tenido un crecimiento exponencial en sus transacciones. Y esto tiene una razón de ser, es que el sistema financiero tradicional es lento y costoso, y cada año se gastan miles de millones de dólares en comisiones.

En contraste, el nuevo sistema de criptomonedas es rápido y barato, con tarifas bajas o nulas para los usuarios.

Le permite escalar hasta millones de transacciones por segundo a bajo costo mediante el uso de la criptografía como una herramienta para proteger el almacenamiento y la transmisión de datos entre pares (sin ninguna autoridad central). Esto hace posible que cualquiera pueda enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos a un costo casi nulo.

¿Qué impulsa este cambio? Se debe en gran parte a la invención de los tokens criptográficos. Es conveniente de usar e incluso fácil de comprar criptomonedas. Simplemente puede usar las opciones de pago predominantes o incluso puede comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito. Las criptomonedas nos permiten pagar bienes y servicios sin tener un intermediario como bancos o gobiernos entre nosotros.

¿Qué son los tokens criptográficos?

Las criptomonedas son una clase de monedas digitales que utilizan varios algoritmos criptográficos para generar unidades de moneda, verificar transacciones y asegurar la red. Estas transacciones se almacenan en un libro mayor llamado blockchain. Las criptomonedas se construyen utilizando la tecnología blockchain, que es una base de datos descentralizada que realiza un seguimiento de todas las transacciones sin necesidad de una autoridad central como un banco o un gobierno.

Los tokens criptográficos representan activos negociables como moneda fiduciaria, bienes raíces o productos básicos. Eso se puede negociar en el mercado de criptomonedas por Bitcoin o Ether (la criptomoneda de Ethereum).

Esto significa que puede comprar tokens criptográficos con la misma facilidad con la que compraría acciones en su cuenta bancaria habitual. Hay una gran diferencia. En lugar de comprar acciones de una empresa existente cuyo único valor radica en su capacidad para generar ganancias, los tokens criptográficos nos permiten poseer partes de algo tangible que ya existe, como lingotes de oro o incluso casas.

Transacciones irreversibles

Las transacciones irreversibles son un tema candente en el mundo de las criptomonedas. Se ven como una solución a muchos de los desafíos que existen con los sistemas de pago tradicionales. Sin embargo, esta moneda tiene más de un lado y existen algunas consideraciones realistas y prácticas al considerar transacciones irreversibles.

Un método de pago que no se puede revertir reducirá las devoluciones de cargo y la actividad fraudulenta. También elimina cualquier posibilidad de fraude por parte de comerciantes o clientes que utilicen tarjetas de crédito robadas (lo que se ha vuelto cada vez más común). Esto es particularmente útil para cualquier persona que quiera comprar algo en línea sin preocuparse de que le roben los datos de su tarjeta o de que se le haya cobrado dos veces al momento de pagar.

Hay muchos negocios en los que una transacción irrevocable sería riesgosa. Como el pago de servicios como asesoramiento legal o atención médica. Estos negocios dependen de la confianza entre ellos y sus clientes/clientes. Pueden asegurarse de que el proveedor de servicios haga lo que prometió para recibir el pago de ellos (por ejemplo, si paga $ 500 por los servicios de un abogado, pero no hace nada, entonces no recibirá ningún dinero).

Token criptográfico de uso único

Los tokens criptográficos de un solo uso son un concepto nuevo. Son un tipo de token criptográfico que solo se puede usar una vez y luego la transacción es irreversible, lo que significa que el token se destruye. Esto significa que no hay segundas oportunidades si algo sale mal durante el proceso de compra o si accidentalmente realizó un pago incorrecto.

El principal beneficio de usar tokens de un solo uso es que se pueden utilizar en lugar de tarjetas de crédito u otras formas de pago no físicas como PayPal y Venmo. Eso hará que sea mucho más seguro pagar bienes y servicios en línea sin tener que preocuparse de que su tarjeta sea pirateada o que alguien robe su identidad al usar de manera fraudulenta los datos de su tarjeta de crédito sin su conocimiento (o permiso).

Impacto en el mundo financiero

El primer impacto de las transacciones irreversibles es que las criptomonedas se utilizarán de la misma manera que la moneda fiduciaria. Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares y se espera que la industria de las criptomonedas continúe creciendo y se generalice. Una vez que eso suceda, las criptomonedas se utilizarán ampliamente como un medio confiable de intercambio y pago de bienes, servicios o activos.

Las criptomonedas también se pueden tratar como acciones o bonos invirtiéndolas en diferentes ICO (Ofertas iniciales de monedas). El inversor recibe acciones o tokens de empresas que participan en una ICO. Luego pueden vender en bolsas como cualquier otra acción o bono.

Otra forma en que se pueden negociar las criptomonedas es como el oro. Los inversores compran tokens criptográficos en un momento único y los venden más tarde cuando los precios han subido significativamente. Este enfoque no requiere un amplio conocimiento sobre tecnología o estrategias comerciales; ¡todo lo que necesitas es dinero para invertir!

Mejor experiencia del cliente y reducción de costos

Estas tecnologías proporcionarán una mejor experiencia al cliente y reducirán los costos.

Mejor experiencia del cliente: las transacciones irreversibles y los tokens de un solo uso harán posible que los clientes verifiquen la identidad de un comerciante antes de comprarle. De este modo, se reduce el fraude y se permite a las personas comprar productos de cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse de que les roben el dinero. También significa que los comerciantes pueden vender sus productos a nivel internacional sin tener que preocuparse por las devoluciones de cargo o el fraude.

Costes reducidos: si eres una institución financiera que se ocupa de transacciones fraudulentas con regularidad. Las transacciones irreversibles pueden ayudarlo a ahorrar dinero al reducir esas pérdidas mediante la reducción de la actividad fraudulenta. No hay forma de que alguien que ha perdido dinero lo recupere una vez que lo gastó usando este método del sistema de pago.

Conclusión

La tecnología Blockchain va a cambiar la forma en que hacemos negocios. El uso de blockchain tiene muchas ventajas sobre los métodos tradicionales y veremos que cada vez más empresas adoptarán esta tecnología en los próximos años.

La tecnología Blockchain va a revolucionar la forma de hacer negocios. Ha existido durante algunos años, pero solo recientemente comenzó a ganar tracción. La gente está empezando a darse cuenta de su aplicación potencial en diversas industrias, como la atención médica, la educación, etc.

La tecnología Blockchain brindará una mejor experiencia al cliente y reducirá los costos para los consumidores. Eliminarán a intermediarios como bancos o compañías de tarjetas de crédito de las transacciones entre dos partes que, de lo contrario, les exigirían facilitar cada transacción realizada a través de sus respectivas plataformas (sitios de comercio electrónico).

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *