¿Dónde y por qué comprar salvaescaleras?

A menudo se tiene que buscar alternativas para facilitar la movilidad de las personas que tienen algún problema en su cuerpo que dificulte su capacidad de ir de un lugar a otro. Suele ser tedioso cuando se trata de varios pisos en una vivienda, edificio o cualquier otro sitio. Por lo que este tema resulta importante.

¿Qué es un salvaescaleras?

Los salvaescaleras son sillas o plataformas que se desplazan a través de un carril en una escalera, son muy seguros y fáciles de utilizar. Permiten subir y bajar tanto personas como objetos de manera muy sencilla y sin obstruir el paso a otras personas.

También existen salvaescaleras manuales que no necesitan de un sistema de riel ni un motor para funcionar. Este tipo de opciones suelen ser más baratas, pero también menos adecuadas en cierto tipo de situaciones.

¿Cómo ayudan los salvaescaleras a los adultos mayores?

La silla salvaescaleras permite que los adultos mayores o personas con poca movilidad puedan desplazarse de manera segura entre las distintas plantas de una casa. Así como transportar objetos de manera sencilla.

¿Cómo elegir un salvaescalera para adulto mayor?

Elegir una buena salvaescalera dependerá de varios factores como las necesidades especiales de cada persona, así como el tipo de vivienda y espacio disponible para la instalación. A grandes rasgos nos podemos decidir por algún tipo de salvaescaleras descritas a continuación.

Tipos de soluciones de salvaescaleras

  • Sillas salvaescaleras: son sillas que pueden ser manuales o estar unidas a un sistema de riel que permite desplazarse sentado a través de las escaleras.
  • Plataformas salvaescaleras: permiten desplazarse de pie o bien en silla de ruedas ya que cuentan con más espacio a través de las escaleras.
  • Salvaescaleras verticales: su desplazamiento es vertical, más parecido a un ascensor.

¿Dónde comprar un Salvaescaleras para adulto mayor?

Existen una gran variedad de opciones para comprar un salvaescaleras tanto en empresas o tiendas especializadas, así como en línea. En línea podemos recalcar opciones como Amazon y eBay con una gran cantidad de opciones de sillas salvaescaleras manuales.

Por otra parte, conseguir un salvaescaleras Madrid nos puede dar más opciones con tiendas especializadas como Stannah, Válida y Valera entre otras. En las cuales podemos encontrar opciones personalizadas según nuestras necesidades.

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras?

Los precios a los cuales puede llegar una salvaescalera dependen en gran medida del tipo de instalación y el lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, una salvaescalera en Madrid cuesta entre 2.000 € y 10.000 € netos con la instalación incluida. Los precios van a depender mucho de todas las características técnicas de este equipo y que puede haber una que se ajuste al presupuesto que estés designando.

¿Por qué comprar un salvaescaleras?

Comprar una salvaescalera en Madrid o cualquier parte del mundo siempre será una buena opción si existen personas en casa que tengan una movilidad limitada. Por ejemplo, si alguien ha tenido un accidente, está en silla de ruedas o simplemente es un adulto mayor, le ayudará a desplazarse con gran libertad en la vivienda.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *