Cuba y los viajes todo incluido

Cuba y los viajes todo incluido

Descubre más acerca de los viajes todo incluido a Cuba, sus ventajas y desventajas, así como consejos antes de contratar.


Fotografía © Visitar Cuba / Enjoy Cuba

Cuba es un destino sorprendente para todo aquel que la visita por primera vez. La isla cuenta con grandes contrastes, ciudades llenas de cultura y tradición, playas paradisíacas y un sinfin de motivos por el cual no debes dejar de visitarla.

En este apartado hablaremos más acerca de los conocidos como viajes todo incluido, sus pros y sus contras:

Pros de los viajes todo incluido:

Cuba es un país complicado para la organización. Los transportes públicos son ineficaces e impuntuales, por lo que llevar un viaje organizado incluyendo los traslados (si son privados mucho mejor) te ahorrará grandes sustos, posibles cabreos y pérdidas de tiempo importantes.

La comida es un tema delicado también en la isla. Es muy habitual entre los turistas sufrir ligeras gastroenteritis y problemas intestinales que pueden arruinar un viaje perfecto. Por ello, llevar ya un viaje organizado con desayunos, e incluso con comidas y bebidas incluidas en los casos de los resort todo incluido existentes en Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo puede resultar una excelente idea para ahorrar imprevistos desagradables.

La optimización del tiempo es mejor, pues al estar todo organizado el tiempo se aprovecha más y permite visitar más ciudades o destinos en un menor tiempo. Además, estos viajes suelen incluir extras interesantes como guías que te explicarán más sobre la artesanía, la cultura y las tradiciones locales, o actividades inolvidables como un paseo en los famosos carros antiguos por La Habana moderna.

Las rentas de autos en Cuba son notablemente más caras que en el resto de países. Esto es debido a que la cantidad de autos para rentar es muy limitada y la demanda es enorme, por ello los autos suelen agotarse con varias semanas de antelación, en algunos casos incluso meses. Por ello el tener un paquete todo incluido que incluya el alquiler de un auto es una opción recomendable si queremos disfrutar de esta experiencia, pues el rentar un carro por nuestra cuenta puede ser una odisea, ya que en muchas ocasiones, aún teniéndolo reservado, los turistas se encuentran con problemas para obtenerlo una vez en el destino.

Al llevar un viaje organizado a medida tendremos un mayor control sobre los gastos, por lo que podremos centrarnos más en disfrutar del viaje.

Contras de los viajes a medida:

Como suele ocurrir en este tipo de viajes todo incluido, dejan un menor margen a la hora de descubrir el terreno, pues al estar todo programado es más difícil salirse del “guión” y llevarse sorpresas que estén fueran de lo programado.

Si están incluidas todas las comidas es posible que perdamos la oportunidad de degustar la auténtica comida local. Para evitarlo lo recomendable es que nos incluyan alguna comida en un restaurante local o en algún paladar que sea de confianza. Los bufets de los hoteles todo incluido suelen tener mucha comida internacional y no de muy buena calidad, por lo que es algo a tener en cuenta.

En definitiva, Cuba es un maravilloso país que merece la pena conocer y recorrer, y un viaje con todo incluido es una excelente opción para ello, siempre y cuando tengamos claro todo lo que tiene que tener y lo que no, para que podamos disfrutar de Cuba al máximo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *