Cómo son los árboles en las palmas de gran canaria
|Mientras conducía por las Islas Canarias, tomé fotografías de palmeras con interés. No tengo la ambición de hacer un tratado profesional sobre ellos, solo algunas fotos. Ni siquiera sé con certeza qué tipo de palma hay en qué foto, pero probablemente será una palmera canaria, es decir, Phoenix canariensis. Pero también puede ser una palmera datilera clásica Phoenix dactylifera, especialmente las plantadas en ciudades, porque tienen troncos más estrechos y altos. Con la Reformas integrales en Las Palmas De Gran Canaria se han visto varios procesos curiosos para el cuidado de estos bellos áboles.
Palmeras silvestres
Por supuesto, no puedo descartar que algunas de las palmeras de abajo fueron plantadas en el campo, pero me hizo sentir más como si hubieran crecido allí y se hubieran reproducido por su cuenta.
Así se ve una palmera que nadie está cortando. El tronco no es visible en absoluto, las viejas hojas secas alrededor del tronco permanecen. Tomada en Tenerife.
Imagen clásica de palmeras en las nubes. Para que las palmeras tengan su forma clásica, alguien debe cortarlas o al menos morderlas. Sin embargo, es posible que en lugares más ventosos las hojas viejas del «tronco» sean arrancadas por el viento.
Probablemente debería enfatizar que las palmeras no tienen madera clásica. Lo que comúnmente se conoce como tallo son las hojas de los pecíolos.
Palmeras plantadas
Probablemente plantó palmeras en toda la playa turística de San Anders en Tenerife. La arena clara del lugar no es original (la arena de Tenerife es negra), así que creo que ni las palmeras crecieron de forma natural aquí. Por un lado, se pueden ver los troncos de las palmeras cortados toscamente cuando los servicios técnicos locales no quieren ocuparse mucho de ello. La segunda cosa interesante es la hierba, que echó raíces directamente en el tronco de una palmera, específicamente el pericalis.
En las ciudades se plantan palmeras, que al final tienen troncos bastante altos. Están cuidadosamente tratados y como crecieron al nivel del mar, creo que también deben ser regadas con agua dulce. San Sebastián de La Gomera .
Detalle de tratamiento técnico de un tronco de palmera. Las hojas secas recién cortadas se untan con un poco de pintura para que no se pudran. Los residuos de pecíolos más viejos se muelen en una forma cilíndrica suave.