Cómo cuidar tu coche. Reglas de funcionamiento, consejos y recomendaciones para el cuidado adecuado del automóvil

Tener su propio automóvil, y especialmente hoy, no es un placer barato, porque cada automóvil requiere repostaje, reparaciones, lo que puede suceder incluso con un automóvil nuevo y un mantenimiento regular. El presupuesto familiar se gasta en la gestión del automóvil, pero para reducir los costos de reparación y el mantenimiento diverso , es necesario saber cómo cuidar adecuadamente el automóvil para no decepcionarlo en el momento más inoportuno, y siempre luce genial durante más de un año.

¿Qué implica el cuidado del coche?

El buen estado de su transporte personal depende de cuán activamente cuide el automóvil. Si desea preservar la juventud y la belleza de su «amigo de hierro», comience hoy con la forma correcta de tratamiento con procedimientos diarios para preservar la belleza y la salud técnica. En este caso, la durabilidad de su máquina está garantizada.

Para actuar con confianza, debe:

  • cuide adecuadamente el revestimiento exterior del automóvil;
  • cuide adecuadamente el interior: panel de instrumentos y tapicería del automóvil;
  • cuidar adecuadamente los detalles internamente importantes de la tecnología.

Cuidamos debidamente el revestimiento exterior

El error más común de los automovilistas descuidados es la indiferencia ante la suciedad que se adhiere a la carrocería y la ventana trasera del automóvil. La suciedad penetra en la capa superior de pintura de la carrocería y, con el tiempo, dicha mancha simplemente no se puede eliminar. Por lo tanto, no olvide cuidar adecuadamente su automóvil y lavarlo siempre que llueva después de un largo viaje por carreteras embarradas. Por supuesto, un lavado de autos es una solución ideal, pero usted mismo puede resolver este problema.

Necesitará:

  • Lavado de autos o cepillo.
  • Champú para coche.
  • Agua tibia.

Empezar:

  1. Para eliminar la suciedad adherida, vierta agua caliente o agua corriente sobre la máquina.
  2. Mezcla champú para autos con agua.
  3. Frote el cuerpo con el producto preparado con un paño especial para automóviles (cepillo).
  4. Use una manguera para enjuagar la solución de jabón de la máquina. Si no hay mangueras, use cualquier tanque de agua y una esponja limpia.
  5. Limpie el cuerpo con un paño especial seco (que absorba agua). Asegúrese de que no queden rayas en la superficie.
  • Use champú para lavado de autos no más de 5-6 veces al año.
  • Recomendamos limpiar el cuerpo con un paño para evitar rayas.
  • la pintura no tolera temperaturas extremas, por lo que al lavar, elija el régimen de temperatura del agua de acuerdo con la temporada y la temperatura del aire.
  • Recuerda que dejar manchas de champú puede corroer la pintura de la carrocería, así que enjuaga bien la superficie y cuida bien tu coche.
  • Si tiene que lavar su automóvil con bastante frecuencia, use agua corriente a presión de una manguera sin champú.
  • El agua también es suficiente para limpiar las ventanas, pero a veces puedes usar un limpiador de vidrios o amoníaco. Recuerde secar después de limpiar la ventana como también lo es el buen cambio de filtro para coche en las palmas.
  • Extienda el proceso de cepillado de la carrocería a áreas pequeñas y elimine la suciedad en la dirección del techo hacia abajo.
  • Si lava su automóvil antes de la limpieza solar invernal, use barnices protectores a base de cera para proteger la pintura y el color de la carrocería. Esto salvará al «caballo» de factores externos negativos (suciedad, polvo, precipitación) y mantendrá la apariencia del coche en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *