¡Vive la primavera europea en Berlín!

La ciudad de Berlín disfruta de un clima continental con veranos cálidos, tormentosos, y húmedos. Los inviernos son fríos, secos, y rigurosos. Normalmente, la temporada de primavera es la más agradable para visitar esta ciudad alemana.

Lo ideal es evidentemente visitar Berlín en primavera, cuando las temperaturas son más clementes, y no ponerse límites. En invierno, la ciudad dispone de un encanto muy particular, y cierta magia en el momento de las fiestas de Final de Año, a condición de llevar siempre un buen abrigo, guantes, y gorro de lana. Pero en primavera, es ideal poder pasear por sus calles, y buscar un bonito lugar dónde alojarse en Berlín.

Autor: Kai_Vogel-Pixabay

Cuando llega la primavera

El sol comienza a calentar en la primavera, el canto de los pájaros envuelve el ambiente, y las calles y los parques de Berlín están verdes de nuevo. Muchas razones invitan a visitar la capital alemana en esta época del año, y explorar sus alrededores descubriendo lugares interesantes que en esta época del año se pueden realizar al aire libre.

A partir del 19 de marzo, los amantes de los deportes y los fans de la escalada de cualquier edad pueden visitar el parque de aventuras de Potsdam. Este bosque de escalada, con más de 1,7 km, y 170 diferentes elementos de escalada, es uno de los parques de aventura mayores y más variados de Alemania. Si os gusta la mezcla de cultura y deporte, es posible alquilar bicicletas para descubrir Berlín al aire libre, a través de visitas guiadas.

Admirar las primeras flores de la primavera

En uno de los barrios más verdes de Berlín, una variedad de plantas combinada con elementos arquitectónicos de diferentes culturas esperan a los visitantes en los Jardines del Mundo. Se trata de una excelente alternativa para visitar Berlín de otra forma, pero también es posible ir a descubrir el Jardín Botánico de Dahlem.

Aquí, la variedad de plantas, desde un punto de vista científico es lo más destacado. En los diferentes invernaderos existe la posibilidad de adentrarse en el mundo vegetal, y pasear igualmente por el exterior por sus amplios parques naturales.

Descubrir Berlín en barco

La combinación del agua con el sol y la llegada de la primavera es una forma maravillosa de contemplar Berlín desde un ángulo muy diferente. Tanto las visitas de la ciudad como las visitas hacia Potsdam y sus alrededores, presentan su propio encanto en primavera.

Visitar los castillos majestuosos de Berlín y Potsdam

Berlín y Potsdam son conocidos por sus muchos castillos y residencias reales. Normalmente, rodeados de parques naturales y de jardines románticos, es posible caminar tras las huellas de los antepasados. Espléndidos interiores y una arquitectura grandiosa esperan a los visitantes, como es por ejemplo el caso en el Castillo de Sanssouci en Postdam.

Ir de compras el domingo en Berlín

En Berlín existen domingos para ir de compras. En efecto, la ciudad ha decidido dejar a los comerciantes que abran sus tiendas algunos domingos del año, para la gran alegría de los berlineses y de los turistas que acuden a la ciudad para descubrir las novedades y mejores ofertas accesibles por un precio conveniente. Lo ideal es ir de compras los domingos de la primavera, puesto que las tiendas exponen al aire libre sus productos, llenando de color la ciudad.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *