Visitando la costa norte peruana

Para aquellos visitantes que necesiten alejarse del estrés que causa la ciudad, la mejor alternativa es visitar la costa norte de Perú que ofrece los diversos y exquisitos platos típicos de la zona y las más hermosas playas caracterizadas por sus aguas tibias; la costa está constituida por: La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
La Libertad es lo más cercano a la ciudad de Lima. Los balnearios que allí se encuentran son Huanchaco, siendo representativo por encontrar decenas de caballitos de totora en sus orillas e ideal para quien quiere aprender a surfear; Pacasmayo, sus aguas son profundas y se realizan deportes como el surf, el windsurf y el buceo; Puerto Chicama (Malabrigo), puerto de pescadores que se ha convertido en el paraíso para surfistas nacionales e internacionales.
Por su parte Lambayeque cuenta con el principal y único balneario llamado Pimentel. Este lugar es muy visitado por veraneantes y surfistas. Para hospedarse, Pimentel cuenta con el Hotel La Posada Del Inglés.
Piura también ofrece diversidad en cuanto a balnearios se refiere; entre ellos, tenemos Máncora, playa que presenta la mayor diversión durante la noche donde acuden gran cantidad de visitantes; las Pocitas, la cual recibe ese nombre debido a pequeñas pozas de agua que se forman en las rocas de la orilla; Vichayito, excelente para poner en práctica deportes como el kitesurf y el buceo gracias a la profundidad de sus aguas; y, también, está los Órganos, Colán, Cabo Blanco y Bahía de Nonura.
Además, Tumbes cuenta con dos balnearios: Zorritos, de arena blanca y fina que posee un oleaje continuo; y playa Punta sal. Esta última es considerada la más hermosa de la costa norte del país, posee olas suaves que llegan a la orilla sin mayor impacto. Entre los servicios de alojamiento se destaca el hotel Decameron Punta Sal, el cual brinda una excelente vista al mar y ofrece servicios de primera calidad en cuanto se refiere a comodidad de habitación, recreación, comida, bares, entre otros.

Tags:

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *