Visitando la Estatua de la Libertad

En uno de mis viajes por la ciudad de Nueva York hice la visita clásica para ver este monumento emblema de este país; lo que sigue a continuación es un poco de información que pude recopilar durante mi visita.

La Estatua de la Libertad se ha convertido en el símbolo de Nueva York, la Estatua recibe cientos de visitantes por día, no importa si se está en invierno o verano.

Fue un regalo de Francia al pueblo estadounidense con motivo de la independencia. Tomó 10 años (1874-1884) para construir esta gigantesca dama de bronce.

Se encuentra a 100 metros de altura, mide 50 metros y está emplazada en su base de 50 metros también. Es mejor saber que durante el verano está lleno de gente, tanto el ferry como la entrada de la estatua.

Un buen truco es llegar al primer hora del día para poderla disfrutar sin ningún problema.

Horario: Abierto todos los días excepto el día de Navidad (25 de diciembre). : 9h-17h (Nota: a partir de las 14h, o puede visitar la Estatua de la Libertad o el museo, pero no ambos.)

estatua de la libertad

Puntos a tener en cuenta para conocer la Estatua de la Libertad

Precio: $ 12 adultos, $ 10 personas mayores de 62 años, $ 5 niños. Si compra sus boletos nada más llegar a la Estatua debe saber que entre abril y diciembre sólo se aceptan pagos en efectivo en la ventana en el Castillo Clinton, justo en frente del muelle. De hecho, visitar la Estatua es gratis, el precio es en realidad un viaje de regreso en ferry (que proporciona acceso tanto a la isla de Ellis y la Estatua solamente). Advertencia: la escala en la Estatua de la Libertad es sólo a la ida. Tenga en cuenta que no se detiene al retorno de la Isla de la Libertad (Ellis Island).

Truco/Consejo: Si solo desea ver la Estatua de la Libertad puede tomar el Ferry de Staten Island, que es gratuito y hacer las fotos de la Estatua y la Isla Ellis al paso del Ferry por el frente de las dos.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *