Un viaje por Kerala en la India

Escondido en la vertiente meridional de la India, se encuentra el atractivo estado de Kerala. Alegremente bautizado como el propio país de Dios, el estado tiene mucho para acordar a los viajeros ávidos.

La publicidad increíble del turismo de la India ha puesto al estado de Kerala en el mapa de los viajeros, Trivandrum, su capital cuenta unas playas inmaculadas, templos extraordinarios, un Museo, Zoológico, y muchas otras cosas más que harán que la estadía en la India sea única. Obviamente, a un lugar como estos podemos llegar si antes consultamos alguna agencia de viajes para india.

En cuanto a playas, la de Shanghumughom y la playa de Kovalam son populares entre los lugareños y los viajeros que llegan de todo el mundo.

Saliendo de la arena, y enfocando el viaje en otro plano podemos encontrar antiguos palacios que son una parte fundamental del Turismo en Kerala. En este lugar podemos encontrar El Palacio Kowdiar, el Palacio Kanakakunnu, el Palacio Koyikkal, El palacio de Padmanabhapuram y el Kuthira Malika son todos los repositorios del modo de vida local y del extraordinario diseño.

Los conocedores del arte encontrarán la galería de arte de Sree Chithra un lugar único por todo lo que dentro guarda. Situado en el mismo parque es el Museo Napier en una mansión colonial maravillosa, un lugar esplendido lleno de vida silvestre se transforma en una atracción diferente en el mismo sitio.

Pasando a Kochiin Kerala, o Cochin como solía ser conocido, se llega a una ciudad ligeramente más diversa palpitante con la vida y la veracidad. Todo como Willington Island, Fort Kochi, y Mattancherry tienen un ambiente atemporal notable que ha contribuido a un aumento en los huéspedes de todo el mundo.

El Palacio Holandés, el Palacio de Bolghatty, la Sinagoga Judía, la anticuada Iglesia de San Francisco y la Basílica de Santa Cruz cuentan con interesantes anécdotas que los lugareños o guías turísticos pueden plasmar y traer al presente transportándonos a un único viaje en el tiempo.

Uno puede apreciar como las influencias de portugueses, holandeses e incluso españoles y franceses se presentan en esta tierra antigua. Estas influencias todavía se pueden detectar en matices intelectuales evidentes, cocina, formas de arte y arquitectura, etc.

 

Trissur es la capital enriquecedora del estado. Si llegas a tiempo para el eminente Trissur Pooram, reflexiona sobre ti mismo con suerte. Tienes la oportunidad de presenciar cerca de un centenar de magníficos elefantes todos a la antigua y una gran cantidad de glamour para un carnaval en el templo.

Todo esto puede ser sólo un aperitivo para el día increíble que se puede encontrar en un  viaje a una ciudad como esta llena de culturas y costumbres muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver; efectivamente un viaje que vale la pena hacer.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *