Un viaje por Jujuy

La mayor parte de la meseta es muy hermosa en Jujuy, por lo tanto, ofrece una de las más bellas rutas del noroeste de Argentina.

Pintorescos pueblos conservan las características arquitectónicas y las culturas prehispánicas habituales, ruinas históricas, fortificaciones y antiguas plazas, ceremonias, fiestas tradicionales y un sin fin de actividades te esperan al viajar a Jujuy.

San Salvador de Jujuy es la capital de la provincia. Frente a la plaza central de la ciudad están la Catedral, el Ayuntamiento y la Casa de Gobierno.

La iglesia más antigua es la capilla de Santa Bárbara, que muestra un techo de tejas y varillas de madera. Otros lugares de interés son el Museo Histórico Provincial y el sur de mercado cerca se pueden visitar los baños termales de Termas de Reyes.

Desde San Salvador de Jujuy llega a la Quebrada de Humahuaca, el paso natural de la Puna, el camino de los indios, y Bolivia.

jujuy

 

La ruta descubre un paisaje de colinas salpicadas de pueblos pintorescos, casas de adobe, capillas históricas como Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, y las ruinas prehispánicas de Pucara de Tilcara, una población fortificada construida por los indios omahuacas en la época precolombina . Un monolito marca el Trópico de Capricornio, y cada mediodía 21 de diciembre arroja una sombra totalmente perpendicular.

Humahuaca fue fundada por los españoles en el siglo XVI, cuenta con una iglesia y un museo donde se exponen las costumbres y tradiciones de la región. El pueblo también es famoso por el carnaval. A 12 km están las Ruinas de Coctaca con numerosas plazas de pircas.

Los paisajes dan color inusual en este mencionado lugar con conjunto de pueblos que parece tener el tiempo detenido. Uno de los más bellos es Purmamarca, pueblo indio custodiado por Cerro de los Siete Colores, una de las maravillas del país. Sus estratos reflejan diversas edades geológicas. La Paleta del Pintor es un espacio para las bandas de color que se extiende sobre las montañas.

El Parque Nacional Calilegua es una hermosa zona montañosa cubierta de bosques vírgenes, que vale la pena visitar. Otro lugar precioso es el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, la reserva de agua más grande de la meseta donde viven 50.000 aves, incluyendo patos y dos especies de flamencos.

La Quiaca es una de las ciudades más importantes de esta vasta llanura además de ser una de las mas septentrionales de toda Argentina, aquí se puede visitar la Iglesia de San Francisco Colonial que perteneció al Marqués de Campero. Muy cerca se encuentra Yavi, desde donde se puede llegar a Cerros Colorados, Las Cuevas de Agua de Castilla

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *