Qué ver y hacer en Cuiabá, Brasil

Capital de Mato Grosso, Cuiabá es una ciudad con casi 300 años, elegida como una de las 12 sedes de la Copa del mundo FIFA 2014. Con crecimiento estancado desde el final de los yacimientos de oro, la ciudad comenzó a elevarse sólo desde el principio del siglo XX, alcanzando su apogeo en la década de 1970 y 1980.

Debido a las grandes zonas verdes, la capital es conocida como la “ciudad verde” y reúne en sus bellezas naturales el bioma Pantanal.

Aunque es una ciudad histórica, con referencias a la arquitectura colonial, muchos de sus edificios históricos fueron perdidos en medio de los cambios en su estilo y la demolición de edificios importantes de la ciudad, como la iglesia antigua, que fue demolida por la matriz actual que fue erigida.

Incluso con estos cambios, Cuiabá tiene muchas bellezas para mostrar a sus visitantes. Conozca algunos de los puntos turísticos de Cuiaba:

Basílica Catedral Metropolitana de Bom Jesus

El edificio que albergó la primera catedral fue construido en 1722, en la zona conocida como pau-a Piqué, siendo reconstruido en 1739, esta vez en Taipa. La sede de la Arquidiócesis de Cuiabá, la catedral católica había sido llamada Catedral Metropolitana del Senhor Bom Jesus.

Un siglo más tarde, en 1868, la Catedral experimentó otra reforma que modificó su fachada y la torre, que otra vez fueron cambiados en 1920, mientras que otra torre fue construida. Su último cambio, drástico esta vez, fue motivada por los pensamientos modernos tempranos, que culminó en su demolición en 1968 a 1973, se inauguró un nuevo templo, con el material más fuerte, hormigón armado.

Basílica Catedral Metropolitana de Bom Jesus

Aunque ha perdido sus características iníciales, hasta la fecha la iglesia es muy visitada tanto por los creyentes y aquellos que quieren ver de cerca su arquitectura.

El centro histórico de Cuiabá

Cuiabá ha tenido un rápido crecimiento poco después de su fundación, en 1719, necesitando solamente 20 años hasta convertirse en una de las mayores ciudades de Brasil. Esta expansión, sin embargo, duró poco tiempo, más precisamente hasta que la fiebre del oro llegó a su fin, y la capital de Mato Grosso fue dejada a un lado, paso muchos años de estancamiento financiero.

Sin embargo, se ha conservado una parte de su historia, dando lugar al centro histórico de Cuiabá, gracias a la política del IPHAN. Callejones amontonados como donde hay recuerdos y reliquias de la época colonial.

Museu Rondon

Creada en 1972, dentro de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT), el Museu Rondon nació para servir como un centro de investigación de las culturas indígenas en el estado. Su nombre fue en honor al mariscal Cândido Mariano da Silva Rondon, una figura importante del Mato Grosso que sirvió en la defensa de los derechos indígenas.

Museu_Rondon

Al visitar el Museo, verás una colección de más de mil piezas, entre ellas cerámica, instrumentos musicales, plumários, ropa, armas, artefactos rituales mágicos y una hermosa colección fotográfica que representan la vida cotidiana de los pueblos.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *