Vacaciones en Cannes, Francia

Si te gusta el cine europeo es probable que veas a una que otra de tus estrellas favoritas de las películas de dicho continente en Cannes. Si Hollywood es todo lo que el séptimo arte tiene más grande, espectacular y grandiosa, esta pequeña ciudad que simboliza la Costa Azul se encarga de todo el glamour y el aura del Universo frío de las películas europeas desde 1946.

De inmediato, el bulevar peatonal de la Croix, es posible sentir el impacto. Aquí están los famosos hoteles, incluyendo Carlton y Majestic, los casinos, la alta costura y, por supuesto, está el palacio donde el Festival de Cine se lleva a cabo con la entrega de la Palma de Oro.

La publicidad llega a niveles estratosféricos en el momento del evento en mayo, y el resto del año la ciudad es más tranquila, pero no menos emocionante. Cannes tiene hasta un barrio antiguo, Suquet. Pero la relación entre la ciudad y el festival es tan fuerte y concurridísima inmediatas otros eventos también tienen su sede en la ciudad cada año desde hace décadas: los Leones, que premia con sus famosos leones de oro a la mejor publicidad desde 1954, y el Midem, una de mayor y más importante feria de la música, inaugurado en 1967.

cannes

Un paseo agradable para cualquier persona que está en Cannes es ir en barco a las islas de Lérins.

Cómo llegar

Por avión se puede llegar via el aeropuerto de Niza Côte d’Azur  que es el más cercano. Hay buses directos que salen de las terminales de pasajeros. El billete cuesta € 16.50 (ida) o 26.50 (ida y vuelta). Está permitido llevar un equipaje, los cargos adicionales por cada volumen es de 1 euro. Cannes está bien comunicado por líneas de tren de alta velocidad, para enlazar las principales ciudades de la Costa Azul y Provenza.

Dónde quedarse

Cannes tiene una gran oferta hotelera. La mayoría de ellos, incluso el más simple, cada día es bien cara. Los más buscados es prácticamente imposible reservar en el momento de las fiestas – son los más clásicos y de unas cinco estrellas, elegantes de 400 habitaciones como el moderno JW Marriott y el Intercontinental Carlton, con su exterior belle époque. Gran parte de los hoteles tienen restaurantes con muy buen de precio, spas y piscinas donde todo el mundo quiere ser visto.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *