Un recorrido por Benidorm en España

Benidorm es una urbe y ayuntamiento de España de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. se encuentra situada a riberas del mar Mediterráneo, en la región de la Marina Baixa, de la que es su ayuntamiento más espeso y poblado con una densidad de 1792 hab/km² y 69010 en dos mil catorce según la informadión que proporciona el INE. Es la principal zona turística de la Comunidad.

Famosa como la «Nueva York del Mediterráneo», Benidorm es la urbe con más edificios rascacielos de la península, la población con más rascacielos por habitante en el mundo y la urbe con más rascacielos por m2 del planeta tras New York.

Se trata de entre los destinos más deseados y conocidos de España y de todo el mar Mediterráneo merced a sus playas y su gran y conocida actividad nocturna, llegando a lograr los cuatrocientos mil habitantes en la época estival. No en balde Benidorm se sitúa como la tercera urbe con más plazas hoteleras de España tras la villa de Madrid y Barna.

Geografía

Una gran parte de los atractivos de Benidorm se debieron a su situación, en la orilla del mar Mediterráneo, enfrente de una muy bella bahía, partida en 2 por la punta rocosa del viejo castillo y con una orientación cara el sur, mientras que por el resto de los puntos cardinales hallaba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la resguardan de los vientos dominantes de Levante o bien de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se goza, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar en unos límites que dejan el baño en todo el tiempo.

El atrayente de Benidorm se encuentra en sus 3 playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que da la UE. Estas 3 playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se aúna la pequeña cala del Tío Chimo.

El clima de Benidorm

El tiempo de Benidorm es un tiempo mediterráneo-subtropical, debido a la brisa marina que templa la sensación de calor. El tiempo es árido, en tanto que recibe poco más de 300mm de lluvia por año. Benidorm goza de sobra de tres mil horas de sol por año y la temperatura media anual es de 18º grados. Las temperaturas máximas a lo largo del invierno fluctúan entre dieciseis y veinte grados al tiempo que las mínimas fluctúan entre seis a diez grados. A lo largo del verano, las temperaturas máximas fluctúan entre veintiocho a treinta y tres grados y las mínimas entre dieciocho a veintitres grados. A lo largo de la mayoría del verano se genera el efecto llamado como “noche tropical” puesto que las temperaturas mínimas son mayores de veinte grados.

Los cerrajeros como profesión

En cuanto al comercio y trabajo, Benidorm siempre se ha caracterizado por ser una de las poblaciones pioneras en la cerrajería, habiendo dado empresas de cerrajeros profesionales Benidorm desde hace muchos años, cuando en los demás sitios de la provincia todavía se trabajaba de forma muy básica. La cerrajería ha sido, es y será una de las referencias de Benidorm y sus ciudadanos.

Con todo esto, Benidorm es uno de los destinos favoritos de una gran cantidad de visitantes cada año, procedentes de prácticamente todo el mundo, convirtiéndose así en una gran atracción y un destino que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *