Turismo en Colonia del Sacramento, Uruguay

Cualquiera que sea el número de veces que visitas este destino histórico a 177 kilómetros de distancia de la capital uruguaya, Montevideo, el sentimiento es el mismo: Colonia del Sacramento, la ciudad más antigua del país, parece haberse detenido en el tiempo. Y esa es la mejor razón para saberlo.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995, Colonia es cinematográficamente bella. Bien conservada con su arquitectura colonial, con sus calles empedradas e iluminadas por lámparas y callejones escondidos esperando a dar un paseo sin compromisos.

9521622_orig

El Centro parece conservar el mismo aire de la época en que los portugueses y españoles disputaron este territorio estratégico a orillas del Río de la Plata, la ciudad fue fundada por los portugueses y, casi un siglo más tarde, pasó a la administración de España, dando al lugar una hermosa arquitectura portugués con un acento español.

Cómo llegar

En general, se llega a Colonia en bus o barco. La primera opción es que si vienes desde Montevideo (lo harías en dos horas y media en coche). En segundo lugar, si está en conexión con Buenos Aires, viajando en ferry desde Buquebus y Colonia Express. Para aquellos que prefieren conducir, de Montevideo, es de 177 kilómetros por la Ruta 1.

Alojamiento

La opciones de alojamiento son muchas, por eso siempre es recomendable acceder a sitios especializados en el tema como el caso de AlquilarEnUruguay.com donde podés acceder a diferentes detalles de hoteles, departamentos, casas y terrenos en Uruaguay (como en este link) para comprar y/o alquilar

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *