Turin, Italia – Hermosa de día y de noche

Ricas comida, compras, historia, religión, deportes y vida nocturna. Hay pocos destinos en el mundo con muchas características interesantes y con este nivel de calidad como lo hace Turin que es una ciudad de pasiones. Los encantos del norte de Italia son muchos.

Un lugar lleno de pueblos pintorescos y paisajes espectaculares, que será para nosotros los lugares más increíbles. Turín es la capital de la región de Piamonte y está situado en las orillas del río Po.

 

Sus residencias reales, extraordinario valor histórico, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Entre ellos, el visitante se encuentra con la Casa de la Corte, el Palacio Real, construido en el siglo XVII, el antiguo lugar de residencia de las mujeres jóvenes de la corte, el Palacio Madama, el castillo de Rivoli, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y el castillo de La Mandria, residencia de Vittorio Emanuele largos años.

El símbolo de la ciudad es la Mole Antonelliana, construido para ser un templo y actualmente es el Museo del Cine.

2298_BnHover

Dado a su historia, sus edificios son de estilo barroco, pero también esta la ciudad moderna de Turín que es una de las grandes ciudades de Italia, pero de las menos conocidos sobre todo por su proximidad a Milán y Florencia, y es una ciudad que sabe cómo hacer que su rostro misterioso sea como una atracción turística.

Situado a medio camino entre el blanco y el verde de los Alpes desde su centro histórico. Turín cuenta con más de 40 museos, numerosas iglesias y palacios barrocos y parte de su carta de presentación.

El “Augusta Taurinorium” que se basa en la actual ciudad fue organizada por los romanos en la intersección de dos ríos, el Po y Dora, dos arterias que, hacen de Turín una ciudad verde con numerosas actividades recreativas, encarnan el poder masculino del sol y el poder femenino de la luna que da un poder mágico, por lo menos así es como dice la leyenda.

superga-torino-italia

Turín es muy verde, plazas, cafés pintorescos y dos programas espectaculares. Uno es el Museo Egipcio, que alberga la segunda colección más grande de arte egipcio en el mundo, sólo superada por el del El Cairo – capital de Egipto. Destaca en la colección El Libro de los Muertos, que es una especie de papiro con las instrucciones a seguir después de la muerte, y una hermosa estatua de Ramses II.

Otro programa interesante y una visita obligada en la ciudad es el Museo Nacional del Cine, ubicado en la Mole Antonelliana (postal de la ciudad). Es un museo creativo tiene cinco plantas que cuentan la historia y evolución del cine.

La parte más divertida son las diversas salas temáticas que funcionan como una especie de sistemas de la película: un antiguo café, un cine cuyas sedes están en forma de habitaciones, un laboratorio de un científico loco, un terror de estar y la tortura, y así sucesivamente …

2445496590_390885e80c

Turín, en contra de lo que todos piensan, es una de las mejores ciudades para visitar en el mundo. No sólo su belleza, sino en toda la historia de la antigua cultura, la oferta contemporánea y moderna.

Comments (1)
  1. doris calderon Octubre 9, 2013

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *