Un Tour por el Downtown y el Uptown en Nueva York

El Downtown de Nueva York es considerado uno de los lugares más importantes de la ciudad tanto su sentido histórico  como por ser el centro administrativo de la capital del mundo, la parte sur de la ciudad está llena de símbolos: se encarna no sólo el espíritu de los pioneros americanos, donde se establecieron por primera vez los cimientos de la nación americana del futuro, sino también el centro neurálgico de la economía global – el “distrito financiero” y el mercado de valores en Wall Street.

downtown_manhattan

Desde la desaparición de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el turismo en el  distrito se redujo ya que perdió dos de sus edificios más visitados. Pero a pesar de la cicatriz que se encuentra en reconstrucción con el Ground Zero, aún no tenemos una fecha de cuándo el complejo se encuentre completamente terminado.

A pesar de esto, la zona sigue siendo esencial para los visitantes que deseen explorar Manhattan. Entre los muchos sitios y atracciones, no te pierdas la Capilla de St. Paul, la iglesia de la Trinidad, Battery Park, Wall Street Stock Exchange, South Street Sea Port, el Puente de Brooklyn y por supuesto el muelle que permite ir a la Isla de la Libertad (donde se encuentra el símbolo de la ciudad, la Estatua de la Libertad) y la isla de Staten.

Al norte del puente y el Centro Cívico, Manhattan cambia abruptamente: los edificios son más pequeños, algunos barrios están decoradas con un encanto casi provincial, otros toman los colores y el lenguaje de Italia o China.

Chelsea y Greenwich  aportan su ambiente y que decir del “bohemio” Soho, considerado el sitio de artistas de la ciudad. Little Italy y Chinatown se han concentrado en el centro norte de la isla y con su arquitectura a escala humana, el ambiente de “pueblo”, el Multilingüismo, tiendas, numerosos restaurantes y bares brindan un gran encanto a sus visitantes. Este distrito es  imprescindible para los fans de las compras.

El Uptown, entre la calle 59 y la calle 110, es uno de los barrios más ricos de Nueva York. Boutiques, hoteles 5 estrellas, edificios de lujo, el área para los visitantes presentan un doble interés: es el hogar de dos de los pulmones de la ciudad, el Central Park de Nueva York y sobre todo aquí se encuentran algunos de los mejores museos.

uptown Nueva York

Al este del Central Park, el Upper East Side, el tramo de la 5ta Avenida, entre las 70 y la calle 110 también es conocido por el apodo de “Milla de los Museos”. El Museo Metropolitan de las Artes, el Guggenheim, el Whitney, la Colección Frick o el Museo Judío aquí reunidos son los principales atractivos culturales de la ciudad.

Por otro lado, después de cruzar el magnífico Central Park (340 hectáreas de longitud), se puede encontrar el barrio de Upper West Side, de apariencia discreta, pero sigue siendo reservado para los ricos, es una de las zonas donde habitan los famosos y millonarios del mundo.

En esta zona vamos a encontrar un ambiente cálido, similar a la “Village” Downtown sin embargo, también cuenta con un gran número de los principales lugares de interés cultural de Nueva York, como son el Lincoln Center de Artes Escénicas, donde se encuentra las famosas Opera y Filarmónica de Nueva York y sobre todo el increíble Museo Americano de Historia Natural.

No podés dejar de echar un vistazo a alguno de los edificios representantes de la hermosa arquitectura urbana de Nueva York como el edificio Century (74), Dakota (72, el edificio frente al cual John Lennon fue asesinado) o San Remo y Kenilworth (74 y 76).

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *