La torre Perla Oriental, uno de los edificios más altos de Asia

Con una altura de 468 metros, la Torre de la Perla Oriental ocupa el segundo lugar en Asia y el cuarto en el mundo en altura, sólo detrás de la torre TV Guangzhou, Torre de Televisión de Canadá y la torre de televisión Ostankino de Moscú. Situado en Pudong y frente a una fila de edificios de arquitectura occidentales abigarradas en el Bund a través del río, se ha convertido en el símbolo de Shanghai como la Estatua de la Libertad en Nueva York, la Ópera de Sydney, y la Torre Eiffel en París. La Torre de la Perla Oriental tiene funciones complejas de observación, restauración, compras, entretenimiento, giras, reuniones y exposiciones, exhibición de la historia, agente de viajes, etc. Todos estos factores hacen de él uno de los edificios más representativos de Shanghai.

La torre cuenta con 15 esferas de diferentes tamaños en diferentes niveles, creando una concepción artística de los “grandes y pequeñas perlas cayendo en una placa de jade”.

articulo4.1

Se ha convertido en una pieza simbólica de la arquitectura y un espectáculo favorito de los turistas en Shanghai.

Hay una casa de té giratorio y una plataforma de turismo en la torre de la televisión, donde la esfera más grande tiene capacidad para 1.600 personas. Aquí el visitante puede obtener una vista panorámica del Bund y Pudong New Area.

Hay 6 ascensores en la torre, cinco de los cuales están instalados en las tres columnas, una de ellas de dos pisos, y otra corre entre la altura de 250 metros y 341 metros. Dos ascensores de tamaño medio, con capacidad para 30 personas cada uno y que se ejecutan a una velocidad de 7 metros por segundo, cubren la distancia desde la parte inferior de la torre a la esfera más alta en 40 segundos

En las cinco esferas está el hotel espacial con veinte confortables suites, 140 a 230 metros sobre el suelo. Lo hace a la gente una sensación de estar en una nave espacial. Hasta aquí, los huéspedes pueden sentarse en los sofás y disfrutar de una vista de ojo de pájaro de la ciudad en lo alto de la bulliciosa vida en las calles. Cada esfera tiene una suite y tres habitaciones estándar en dos niveles conectados por una escalera de caracol.

Como sitio de interés turístico en China, la torre de televisión Perla Oriental atrae a unos 2,8 millones de visitantes cada año y se le concedió como la atracción turística AAAA por la Oficina de Turismo del Estado de China en 2001 por sus estupendos servicios.

¿Cómo llegar?

En autobús: NO. 81, 82, 85, 870, 872

En metro: Línea 2, bajarse en la estación de Lujiazui.

Tiempo de visita

– ¿Cuánto tiempo debo permanecer allí?

– ¿Cuándo es el mejor momento para visitar allí?

Horario: 8:30 am – 9:30 pm, todos los días

Trate de evitar las vacaciones

Costos / Tickets de ingreso

Admisión: de 10 euros a 20 euros, dependiendo del nivel que está planeando ir.

Sólo visitar el segundo nivel tiene un costo de 10 euros.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *