Santiago del Estero y sus puntos turísticos

Junto con Salta en Argentina, Santiago del Estero es una de las provincias que mas me atrajo en mi viaje por Argentina por su cálido y estable clima, incluso en invierno, permite disfrutar de sus ríos y paisajes.

Santiago del Estero, es la capital, con el mismo nombre que el estado, es la ciudad más antigua de Argentina (1553).

Su catedral fue planteada por primera vez en el país, mientras que la Iglesia de San Francisco Solano (1590), uno de los edificios más antiguos del país.

El Convento de San Francisco, que alberga un Museo de Arte Sacro, fue uno de los primeros que los franciscanos fundaron en Argentina.

Otros edificios religiosos importantes son la Iglesia de la Merced, donde se venera la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes y la iglesia de Santo Domingo, que mantiene una de las cuñas de la Sábana Santa en el mundo.

Un edificio singular, con amplios patios y aljibe es la Casa de Taboada.

Entre los museos destacan el Museo Estatal de Bellas Artes, el Museo de Andrés Chazarreta el Museo Wagner de Ciencias Antropológicas y Museo de Historia Natural y el Provincial.

Los edificios públicos más importantes son la Casa de Gobierno y el Palacio Legislativo. Como áreas recreativas destaca el parque donde Aguirre es un zoológico que alberga importantes especies nativas un vivero y un lago artificial.

Atractivos de Santiago del Estero

Rio Hondo es un rincón agradable y tranquilo, con un microclima, agua termal brillante y el espacio ideal para la pesca y la caza. El Oasis de Termas de Río Hondo, recibe numerosos visitantes, sobre todo en invierno. Como es sabido antes eran las “aguas del Sol” infecciones reumáticas son muy apropiados, ya que es el bicarbonato de agua ferruginosa, con cloruro y sulfatado germinación entre 30 y 65 grados centígrados. En el pueblo hay un casino.

termas de rio ondo en santiago del estero

En San Martín Vila esta el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación argentina. Uno de los centros de peregrinación más importantes de la región es Sumampa, que venera a la Virgen de la consolidación, el 23 de noviembre.

Sobre la Provincia de Salta en Argentina, pueden encontrar mas info en http://saltaargentina.org, el resto de las búsquedas las dejo criterio de cada uno.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *