Rincones mágicos de la Costa Dorada

Hoy queremos hablarte de un lugar perfecto, lleno de magia medieval que conquistará tu corazón con sus playas típicas de postales y con sus rincones con tanto encanto que no querrás irte de aquí nunca. Te comentaremos sobre sus rincones mágicos y los lugares que definitivamente no debes perderte si vas a Costa Dorada.

Debemos comenzar obviamente con sus playas y los pueblitos adorables que están cerquita del mar. Este es un lugar que además puedes visitar tanto en temporada baja como en temporada alta, una de las cualidades ideales de Costa Dorada es que tiene una excelente temperatura en cualquier momento del año.

Además puedes ver una guía de lAmetlla de Mar que además es nuestro primer punto de lo que debes visitar en Costa Dorada, que te ayudará a encontrar miles de lugares increíbles en este hermoso lugar.

Rincones mágicos de la Costa Dorada

1-. L’Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar son 14 kilómetros del litoral de Cataluña que además nos incluyen una de las calas más bonitas y en donde podemos hospedarnos y disfrutar de una paz inigualable, en el www.litoral.es podrás encontrar el lugar de tus sueños para tus vacaciones. Entre las calas que se encuentran en este litoral están Sant Jordi, Calafató, Torrent de Pi entre otras, cada una de ellas son de aguas turquesas y cristalinas con una arena fina y encantadora.

2-. Salou

Este es uno de los municipios de España con mayor turismo y además es el más popular de la Costa Dorada y con muchísima razón, este es un destino que lo tiene todo, por lo que es genial cuando viajamos de vacaciones. En Salou podrás encontrar el parque temático Port Aventura, la casa Bonet, los monumentos como la popular Font Luminosa o para los más arquitectónicos o creyentes la Iglesia Santa María del Mar.

Pero además disfrutarán de las mejores vistas y la mejor gastronomía, nuestra recomendación para ustedes es el restaurante Les Barques, pero un esencial es ir al atardecer, para disfrutar de una comida que lo tiene todo y que te aseguramos que será completamente inolvidable.

3-. San Carlos de la Rapita

En este municipio antiguamente vimos un foco religioso muy importante musulmán, que tiempo después de la conquista fue ocupado por una comunidad de monjes por lo que sus calles están llenas de historias que harán tu viaje un aprendizaje de una cultura sin igual. Entre algunas cosas de las que podemos ver aquí encontrarás, la Esglèsia Nova, Los Porche, Las Fonts de les Alamedes, entre otros.

Pero si además quieres disfrutar de las mejores vistas en toda Costa Dorada, este es uno de los destinos que definitivamente te enamorarán, aquí encontrarás el mirador de la Guardiola que tiene más de 100 metros de altura y que desde allí podrás admirar una panorámica digna de fotografía del Delta del Ebro.

Por otro lado, este es un destino que se destaca mucho por dos cosas particulares, después de lógicamente su historia, y son las playas y su deliciosa gastronomía, sin duda cuando vayas a este municipio debes comer uno de sus platillos típicos que se basan en mejillones y langostino.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *