Puglia – un hermoso destino de Italia

Puglia en Italia, es una de las ciudades bañada por los mares Adriático y Jónico, fue invadida por varias civilizaciones que intentaron conquistar la ruta a Roma.

El legado de los visigodos, germánicos, bizantinos, españoles, franceses y turcos, está bien conservado en la mayoría de los lugares de la ciudad.

puglia italia

 

Puglia ofrece la belleza de las cuevas y cavernas del mar, un mar de aguas turquesas y playas de arena suave. Los bosques de pinos, viñedos, campos agros y verduras. Los rebaños de ovejas y cabras, completan el ambiente bucólico.

El talón de Italia, Puglia, fue el punto de destino de muchos colonos griegos que trajeron sus viñas desde Asia Menor, miles de años antes de Cristo. Al igual que en otros países el movimiento cooperativo se apoderó después de la Segunda Guerra Mundial, sólo en los últimos años esta región ha comenzado a mostrar todo su potencial.

Una región tan hermosa como Puglia ha dado todo su encanto en los ultimos veinte años, es conocida por ser el talón de Aquiles de la bota que hace Italia, la ciudad de Ostuni inmediatamente salta a la vista.

mapa_puglia

 

En primer lugar la ubicación, ya que se extendía a través de los siglos por diferentes vertientes, de acuerdo con la armonía de sus casas, y densa demografía.

En el laberinto de calles, impecablemente limpias, no pasa junto a lugares de interés como la Catedral, conocida por su roseta de encaje de 24 rayos, el Palacio Episcopal del siglo XVIII y las ruinas del antiguo castillo. Pero es todo lo que su gente hace lo que más cautiva a quien la visita.

Las principales ciudades de la región de Puglia:

Alberobello

La ciudad es el punto de partida para visitar lugares como Monopoli y Martina Franca. Antes de viajar, sin embargo, visita las tiendas de souvenirs y Trulli.

15563975

Castellana

También alrededor de Alberobello visita Castellana, una ciudad marcada por las cuevas. La mayoría de las cuevas, como la Grotte di Castellana, se debe visitar con guías. Un lugar ideal para aquellos que gustan de explorar la naturaleza.

castellana

Foggia

La capital Capitanata es una ciudad con una buena infraestructura de hoteles y restaurantes. Tiene una catedral fantástica, parques y bulevares. Sirve como una base desde la que visitar Lucera, Troia y la península de Gargano.

Foggia

Martina Franca

La herencia árabe en este pueblo está intacta. Caminar a lo largo Viale della Liberté para llegar al casco antiguo y observar la hermosa arquitectura de la ciudad. En la plaza de Roma se encuentra el Palazzo Ducale, 1688, que hoy alberga la ciudad.

martina-franca-puglia

Monopoli

La encantadora ciudad en la provincia de Bari, tiene un mar fascinante. Debido a su ubicación en la costa, ha sido dominado por varias pueblos, incluyendo los turcos, y mantiene las reliquias históricas maravillosas.

33863-800x548-500x342

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *