Puente de San Francisco

Puente de San Francisco

Puede que no sea el más transitado pero el Puente de San Francisco ubicado en la Bahía de San Francisco, más precisamente en California Estados Unidos, es uno de los lugares más famosos de esta ciudad y representa un símbolo mundial para todas las personas.

Uno de los motivos por el cual se ha convertido en un símbolo importante del país es por la unión que produce entre los condados de San Francisco y de Marin Headlands. Además, tiene una longitud aproximada de casi 3 kilómetros y al estar suspendido por dos torres de 227 m de altura sobre todo el estrecho Golden Gate, lo vuelvo mucho más sorprendente. Cuenta con un espacio suficiente entre el nivel de agua y el piso de este para que la circulación de barcos y flotas continúe libremente en su curso y así no desestimar el mercado marítimo..

Es conocido como el puente colgante y fue construido el diseñado Joseph Strauss entre los años 1933 y 1937. A pesar de los grandes problemas económicos que atravesó Estados Unidos luego de la Primera Guerra Mundial, en Mayo de 1937 ha quedado inaugurado uno de los puentes más largos y más altos del mundo, con sus detalles al mejor estilo Art Deco haciendo honor a la época en los pilares. Una de las características que más llaman la atención de este puente es que posee una cantidad de cables tan numerosos con los que se podría llegar a dar la vuelta al mundo 3 veces.

Luego de su construcción ha producido una eficiente mejora en el tránsito y la región ha crecido notoriamente de población, esto ha generado un gran avance tecnológico al dejar de lado el ferri, ya que era el único medio para traspasar la bahía de San Francisco.

Puente Golden Gate San Francisco cuenta con seis carriles para automóviles y dos más para peatones. Para los primeros se encuentran divididos en tres carriles que van y en otros tres que vienen, estos son los más transitados ya que los otros dos son más utilizados para bicicletas y peatones quienes circulan en menor cantidad.

Seguramente has reconocido este puente luego de ver las imágenes ya que es muy utilizado en las películas de Hollywood. Casi todos los exitosos estrenos de cine relacionados con Estados Unidos tienen secciones o imágenes donde muestran el Puente Golden Gate San Francisco e inventan historias o hechos relacionados a este símbolo.

El puente de San Francisco también es conocido como un símbolo mundial por ser uno de los lugares más visitados por los turistas. Sin lugar a dudas, este puente llama poderosamente la atención de ellos por ser tan grande, hermoso y perfecto. Por las noches tiene una iluminación artificial que acompaña a la natural y juntas se complementan para generan la mayor escena que cualquier persona pueda llegar a desear.

De día el Golden Gate de San Francisco enamora con un estrecho transparente, que al reflejarse con el color celeste del cielo generan una vista fenomenal. Junto al verde de la naturaleza y una gran cantidad de rocas acumuladas que se encuentran alrededor del Puente forman el paisaje soñado para cualquier turista. No podemos dejar de lado los días nublados, cuando las nubes se forman sobre el puente quedan flotando sobre estos regalándonos un bello paisaje.

El Puente Golden Gate puede ser visto desde varios lugares y puntos clave de la ciudad de San Francisco, pero sin lugar a dudas que el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers o también conocido con el nombre de “Vista Point”. Está ubicado en el sector derecho del Golden Gate y te aseguramos que allí podrás conseguir las mejores tomas fotográficas de este famoso puente en primer plano. Este mirador puedes encontrarlo del lado de San Francisco.

También existe otro mirador muy conocido que se sitúa del lado de Marin Headlands ya en el lado izquierdo del Golden Gate y es conocido como “Hendrick Point” donde tendrás una vista más en vertical del Puente y así obtener los mejores recuerdos de esta hermosa construcción.

Sin lugar a dudas que el Golden Gate es uno de los lugares que si o si debes visitar si te encuentras en la ciudad de San Francisco. Es una de las ciudades más pobladas del estado de California y la de mayor atracción turística. Es una de las ciudades que posee varias islas dentro de la bahía siendo una de las más conocidas la de Alcatraz. También se caracteriza de esta hermosa ciudad los tranvías que circulan libremente sobre las calles empinadas, las casas en forma de barrio americano son muy típicas de San Francisco.

Cada turista que visita el país Norte Americano no termina sus vacaciones sin antes haber pasado unos días en San Francisco y por su puesto a ver pasado por el Golden Gate. Existen varias empresas de turismos que organizan visitas guiadas o recorridos en bicicleta sobre este famoso puente. Incluso hay excursiones programadas para cruzarlo con guías expertos en el recorrido y en la historia no sólo de la ciudad sino que también del puente.

Lamentablemente, el Puente Golden Gate desde sus comienzos ha sido un punto negro de suicidios y es uno de los motivos por el cual se ha dado a la fama. Cuentan norteamericanos que algunos curiosos se acercan a la zona a esperar durante largas horas para presenciar alguno en directo, ya que existe un record de número de suicidios que se han producidos desde aquel puente y resulta bastante alarmante.

Las mejores aventuras, los mejores paisajes, las entretenidas excursiones y los momentos más divertidos podrás encontrar en la ciudad de San Francisco, hasta incluso en un solo lugar, en el mágico Puente de San Francisco, mejor conocido como Golden Gate. Un lugar donde todo y hasta lo más inesperado puede llegar a pasar, así que si te gustan las aventuras, la adrenalina y disfrutar de la naturaleza no esperes más y visita esta hermosa ciudad.

Todavía no sabes lo bien que puedes pasarla en una de las mejores ciudades del Estado de California, que estás esperando? Más Guías

 

 

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *