Que podemos hacer en Ushuaia

Ushuaia se encuentra según dicen algunos en el punto mas austral de la Argentina, en el hemisferio sur y pertenece a la provincia de Tierra del Fuego, dentro de este esquema es que se esconde una mística de campos verdes y blancos, casas al pie de la montaña, el mismo Canal de Beagle desde donde tenemos una de las mejores vistas de la ciudad y en el que podemos encontrar el “famoso” Faro del Fin del Mundo, aunque no es el original!!!, también cuando uno viaja puede conocer la historia de la “cárcel del fin del mundo”, un lugar donde llegaban lo peor de lo peor de los delicuentes argentinos hace muchos muchos muchos años atrás (cuando Ushuaia no es lo que es ahora…).

Le esencia de la naturaleza conviviendo con el hombre es impecable, una ciudad hermosa a la que siempre quiero volver y establecerme ahí pero que por cuestiones varias nunca he podido (establecerme).

Hacer turismo en Ushuaia es una demostración en donde se tiene las más diversas opciones de ocio. Las excursiones en Ushuaia son siempre acompañadas de la belleza de la naturaleza.

Hay otras opciones para el turismo de aventura, como senderismo y ciclismo de montaña durante el verano. En el invierno, las opciones para el turismo aventura en Ushuaia son el esquí, trineo (como en todos lados…)

El Parque Nacional Tierra del Fuego es el principal atractivo turístico de Ushuaia. Se tiene contacto directo con la flora y la fauna locales, todo ello combinado con un hermoso paisaje austral. Bahía Lapataia es uno de los lugares favoritos para visitar dentro del parque, en la opción preferida de los que han hecho turismo en Ushuaia.

El Tren del Fin del Mundo es otro recorrido turístico de Ushuaia, que atrae a gran número de personas de todo el mundo. El centro de esquí Cerro Castor se encuentra a pocos kilómetros de Ushuaia, una gran opción para el turismo en Ushuaia durante el invierno. Debido a su altitud, tiene una visita por temporada.

También hay opciones para el turismo en Ushuaia, la exploración de la ciudad misma: nada como un buen paseo por el paseo marítimo del mar y del centro de la ciudad, observando el movimiento de los barcos y las casas antiguas construidas con madera cubierta con láminas de zinc. Estas actividades son esenciales para cualquiera que visite la capital argentina de Tierra del Fuego, una opción para ciertos turístico, fundamental en Ushuaia.

El viaje a la Antártida tiene lugar desde el puerto de Ushuaia durante el verano. El barco cubre 1.200 kilometros en medio de glaciares, islas abundantes pingüinos, leones, elefantes y aves marinas.

A continuación, una lista de las mejores opciones que he podido visitar en Ushuaia:

Lago Fagnano
Después de viajar 100 kilometros hacia el norte de Ushuaia, y que atraviesa el Río Olivia, las estaciones de esquí, el Paso Garibaldi Lago Escondido.

Lago Fagnano

Glaciar Martial
Después de recorrer un sinuoso camino que sube a la Cadena Martial se llega a la base del esquí andino, cuya elevación es a través de una abertura en teleférico a una buena altura.

Glaciar Martial

Parque Nacional Tierra del Fuego
Situado a 11 km al oeste de Ushuaia, es el único parque nacional en Argentina, que cuenta con costas marinas (Canal Beagle) bañando el bosque.

El Parque Nacional Tierra del Fuego

Pingüinera
Este circuito a través del Canal de Beagle, atraviesa la isla Pdjaros ellos, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs, testigo silencioso de naufragios de cientos de barcos.

pinguinera ushuaia
Viajes combinados
Mar y tour en tierra a través del Parque Nacional de Tierra del Fuego y el Canal de Beagle. Una combinación que ofrece tres diferentes modos de transporte.

canal-de-beagle-el-faro
Tren del Fin del Mundo
El tren del Ferrocarril del Sud “Fueguino” (FCAF) se encuentra fuera de la ciudad de Ushuaia, continuando la ruta nacional 3 a 15 minutos del centro de la ciudad.

Tren-del-Fin-del-Mundo

Visita de la ciudad
Se podrá disfrutar de vistas panorámicas y lugares históricos, las costumbres de sus gentes, la vida en el invierno, etc. Se suele proponer culminación en los bares nocturnos.

usuhaia

Acuario de Ushuaia
Creado en 2005 cuenta con especies exclusivas del Canal Beagle. No se puede perder la centolla caminando como una enorme araña.

Acuario de Ushuaia

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *