Las playas de Alcocéber en la Costa Azahar

La Costa Azahar es el nombre que se le dio a la costa del Mar Balear, en el Mediterráneo, ubicada en la provincia de Castellón (España) y que cuenta con unos hermosos 120 km de playas. Alcocéber, ubicado en la costa del Azahar, es un pequeño pueblo costero que abarca 10 kilómetros de costa divididos en cinco hermosas playas que forman uno de los pocos pueblos que no están 100% urbanizado como pasa en la mayoría de los pueblos frente a las costas.

A lo largo de sus 10 kilómetros de costa, podemos encontrar las 5 playas mas hermosas de la zona que son un distintivo de calidad en todo sentido, estas son:

  • Playa del Cargador o Carregador
  • Playa Romana
  • Playa del Moro
  • Playa de Manyetes o Tropicana
  • Playa de Las Fuentes

En la mezcla de estas 5 playas podemos encontrar lugares como manantiales de agua dulce que nacen en la misma plata y que son de gran valor ecológico como pasa en la playa de Las Fuentes o una gran cantidad de flora y fauna con plantas endémicas de la zona como sucede en la playa Tropicana.

alcossebre

En toda su longitud, esta zona costera es uno de esos lugares ideales para descansar en plena temporada teniendo una amplia gama de opciones en cuanto a hoteles y/o apartamentos con vista a la playa para alquilar como muestran en la pagina de Alquileres Altamar que pueden encontrar aquí.

En mí opinión, y por lo que he podido conocer hasta la fecha, la mejor de todas las playas y todas las vistas para poder despertar en la mañana y ver por la ventana de la habitación, es la playa de Las Fuentes, esta playa es de una excelente calidad y con una gama amplia de servicios.

faro-alcossebre-s-550-playa-las-fuentes-les-fonts-16207769

Esta playa esta cubierta y protegida por dos fuertes escolleras de piedra que convierten al mar en una inmensa piscina ideal para poder bañarse sin mucho movimiento de las aguas. Al no ser una de las más ocupadas durante la temporada se transforma en la playa idea para la familia.

La verdad es que la costa de Azahar ha sido una excelente elección para poder disfrutar con la familia y distendernos de todo el año que pasamos. Lo mejor de todo es que cada una de las 5 playas que la componen nos ofrece opciones diferentes y para cada gusto pudiendo así disfrutar a pleno sus 10 kilómetros de extensión.

Un lugar más que sumamos a mi lista de viajes por el mundo.

Contanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *